Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

6 árabes israelíes arrestados por presuntos vínculos con el Estado Islámico y planes para atacar la escuela musulmana de Nazaret

Radio Jai -6 árabes israelíes arrestados por presuntos vínculos con el Estado Islámico y planes para atacar la escuela musulmana de Nazaret

La agencia de seguridad dice que los hombres consumieron contenido yihadista en línea y también intentaron atacar una concurrida parada de autobús, un sitio turístico y una estación de policía en el norte de Israel.

Sospechosos arrestados por supuesta afiliación al Estado Islámico, en imágenes publicadas por el Shin Bet el 2 de octubre de 2022, en el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda: Muhammad Ihab Suleiman, Muamen Nijam, Jihad Bakr, Jafar Suleiman, Ahmed Belal Suleiman.

La agencia de seguridad Shin Bet anunció el domingo que en las últimas semanas seis hombres árabes fueron arrestados por presunta afiliación con el grupo terrorista Estado Islámico y planes para cometer ataques terroristas.

Según el Shin Bet, los hombres, todos de Nazaret en el norte de Israel, intentaron atacar una escuela musulmana en la ciudad de mayoría árabe porque “operaba en el camino de los ‘infieles’”.

La agencia de seguridad dijo que el grupo también planeaba atacar una concurrida parada de autobús en el norte de Israel, una estación de policía en Nazaret, un bosque donde los israelíes judíos suelen visitar, y otras áreas.

“Los sospechosos consumieron contenido del Estado Islámico, al que estuvieron expuestos mientras navegaban por Internet, de una manera que llevó a una profunda identificación de su parte con las ideas de la organización terrorista”, dijo el Shin Bet.

El Shin Bet identificó a los sospechosos como Muhammad Ihab Suleiman, 25, Jafar Suleiman, 21, Muamen Nijam, 20, Ahmed Belal Suleiman, 18, Jihad Bakr, 20 y un menor cuyo nombre no se puede publicar.

La agencia dijo que los hombres intentaron obtener armas para los ataques, así como reclutar a otros.

Radio Jai -Foto ilustrativa de un miembro de las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos quitando una bandera del Estado Islámico en la ciudad de Tabqa en Siria. (Foto AFP/Delil Souleiman)
Foto ilustrativa de un miembro de las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos quitando una bandera del Estado Islámico en la ciudad de Tabqa en Siria. (Foto AFP/Delil Souleiman)

El domingo se presentaron acusaciones contra los seis, que incluían cargos por delitos de terrorismo.

“El Shin Bet continuará actuando de acuerdo con la autoridad que le otorga la ley y tomará todas las medidas a su disposición para hacer frente a los fenómenos relacionados con las ideologías islámicas extremas y frustrar las intenciones de dañar la seguridad del Estado. de Israel”, dijo la agencia en el comunicado.

Agregó que los arrestos “arrojan luz” sobre la influencia de IS en Israel.

A principios de este año, las autoridades israelíes  arrestaron a decenas de presuntos miembros del Estado Islámico  luego de dos ataques terroristas mortales, en  Hadera  y  Beersheba  , por parte de árabes israelíes que se cree que fueron inspirados por el grupo yihadista. Más tarde se reveló que otro ataque mortal en Jerusalén en marzo había sido cometido por un  partidario del Estado Islámico , que también mató a una pareja de ancianos en la misma zona tres años antes.

Fuente: The TImes of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN