Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Shin Bet atrapa a una célula de Hamás dirigida por Gaza supuestamente detrás de los ataques con disparos en Cisjordania

Radio Jai -El presidente del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan (derecha), en la escena de un tiroteo cerca de la ciudad de Huwara, en el norte de Cisjordania, el 8 de septiembre de 2022. (Consejo Regional de Samaria)

La agencia de seguridad dice que el ‘escuadrón militar’ disparó contra vehículos bajo la dirección de agentes terroristas en el enclave; Adolescente palestino detenido por otro ataque con disparos en un asentamiento israelí

Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a una supuesta célula terrorista de Hamas responsable de un ataque con disparos contra automóviles israelíes en el norte de Cisjordania a principios de este mes, reveló el viernes el servicio de seguridad Shin Bet.

En el ataque durante las horas previas al amanecer del 9 de septiembre, un hombre israelí resultó levemente herido después de que se dispararan tiros contra su vehículo mientras conducía cerca de la aldea palestina de Huwara.

El Shin Bet dijo que la célula de Hamas, dirigida por miembros del grupo terrorista en la Franja de Gaza, abrió fuego con al menos 11 balas contra dos automóviles israelíes durante el ataque.

Varios sospechosos arrestados en las últimas semanas supuestamente dijeron a los interrogadores de Shin Bet que estaban involucrados en el ataque, dijo la agencia de seguridad interna. También se incautaron armas de fuego presuntamente utilizadas en el ataque.

“La investigación de los sospechosos aún está en curso, pero según toda la información que tenemos, un escuadrón militar de Hamás, dirigido por agentes de Hamás en la Franja de Gaza, es responsable de llevar a cabo el ataque”, dijo el Shin Bet.

También el viernes, el Shin Bet reveló que las fuerzas de seguridad arrestaron a un palestino de 16 años presuntamente responsable de disparar contra un asentamiento en el sur de Cisjordania la semana pasada.

Radio Jai -Armas de fuego supuestamente utilizadas por una célula de Hamas en un ataque a tiros contra automóviles israelíes cerca de la aldea de Huwara, en Cisjordania, a principios de septiembre de 2022, en una imagen publicada por el Shin Bet el 23 de septiembre de 2022. (Shin Bet)
Armas de fuego supuestamente utilizadas por una célula de Hamas en un ataque a tiros contra automóviles israelíes cerca de la aldea de Huwara, en Cisjordania, a principios de septiembre de 2022, en una imagen publicada por el Shin Bet el 23 de septiembre de 2022. (Shin Bet)

El adolescente de la ciudad de az-Zubaidat fue acusado de disparar contra el asentamiento de Carmel el jueves pasado, hiriendo moderadamente a un adolescente israelí que estudiaba en una ieshivá.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que fue arrestado el sábado pasado cerca de la aldea palestina de Um Daraj, dos días después del ataque.

Supuestamente también dijo a las investigaciones que estaba relacionado con el ataque, dijo el Shin Bet, y agregó que el arma utilizada fue incautada.

Radio Jai -Un arma de fuego supuestamente utilizada por un adolescente palestino en un ataque a tiros contra el asentamiento de Carmel en Cisjordania el 15 de septiembre de 2022, en una imagen publicada por el ejército el 23 de septiembre de 2022. (Shin Bet)
Un arma de fuego supuestamente utilizada por un adolescente palestino en un ataque a tiros contra el asentamiento de Carmel en Cisjordania el 15 de septiembre de 2022, en una imagen publicada por el ejército el 23 de septiembre de 2022. (Shin Bet)

En los últimos meses, los palestinos armados han atacado numerosos puestos militares, tropas que operan a lo largo de la barrera de seguridad de Cisjordania, asentamientos israelíes y civiles en las carreteras.

Radio Jai -Una ventana rota en una ieshivá en el asentamiento de Carmel, en el sur de Cisjordania, luego de un ataque con disparos, el 15 de septiembre de 2022. (Cortesía)
Una ventana rota en una ieshivá en el asentamiento de Carmel, en el sur de Cisjordania, luego de un ataque con disparos, el 15 de septiembre de 2022. (Cortesía)

El jueves, las FDI dijeron que recientemente arrestaron a cuatro palestinos sospechosos de disparar en el asentamiento de Efrat en Judea y Samaria en julio.

Se dispararon tiros el viernes por la mañana temprano hacia el asentamiento de Har Bracha, en Cisjordania, cerca de Naplusa, por segunda noche consecutiva, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel, mientras las tropas estaban en alerta máxima antes de las próximas festividades judías.

En los últimos meses, las tropas israelíes también han sido objeto de disparos en repetidas ocasiones durante redadas nocturnas en ciudades palestinas de Cisjordania.

Radio Jai -Hombres armados palestinos de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa portan sus armas durante un desfile militar en el campo de refugiados de Balata, al este de la ciudad de Nablus, en Cisjordania, el 21 de septiembre de 2022. (Nasser Ishtayeh/Flash90)
Hombres armados palestinos de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa portan sus armas durante un desfile militar en el campo de refugiados de Balata, al este de la ciudad de Nablus, en Cisjordania, el 21 de septiembre de 2022. (Nasser Ishtayeh/Flash90)

Los militares lanzaron las operaciones de arresto después de una serie de ataques mortales que mataron a 19 personas entre mediados de marzo y principios de mayo.

Muchos de los arrestos de las FDI en los últimos meses se han concentrado en Nablus y Jenin, en el norte de Cisjordania, de donde procedían varios de los terroristas que cometieron los ataques a principios de este año.

Funcionarios de seguridad israelíes han advertido en los últimos meses que la Autoridad Palestina está perdiendo el control del norte de Cisjordania.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN