Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente Herzog representaría a Israel en el funeral de la Reina

Se espera que el presidente Isaac Herzog represente a Israel en el funeral de la reina Isabel II en Londres el 19 de septiembre, según informaron el sábado varios medios de comunicación hebreos.

buy tadalista online buy tadalista no prescription online pharmacy

No hubo confirmación oficial inmediata por parte de la oficina de Herzog, aunque el enviado de Israel al Reino Unido fue citado diciendo que el asunto estaba confirmado.

Los informes también dijeron que se decidió el sábado que el primer ministro Yair Lapid – que se espera que aterrice un día después en Nueva York para la Asamblea General de la ONU – no asistirá al funeral de la reina británica.

“Sabemos que el presidente Herzog vendrá definitivamente al funeral, y esperamos que el primer ministro también pueda venir”, dijo el sábado el sitio de noticias Ynet citando a la embajadora israelí en el Reino Unido, Tzipi Hotovely, y el informe añadió que el comentario se hizo antes de que se decidiera que Lapid no asistiría.

También el sábado, Herzog, jefe de Estado formal de Israel, firmó un libro de condolencias para la Reina en la residencia del embajador británico en Tel Aviv.

Según un comunicado publicado por la oficina de Herzog, el presidente escribió en el libro: “En nombre del Estado y del pueblo de Israel, expreso mis más profundas condolencias por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, cuyo reinado fue trascendental e histórico”.

“Fue un icono de estabilidad y un faro de moralidad al servicio de su pueblo. Que Dios bendiga al rey Carlos III y que reine en paz”, decía el mensaje.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

Herzog añadió un verso bíblico del Libro de los Proverbios: “El rey con la justicia establece la tierra”.

buy augmentin online buy augmentin no prescription online pharmacy

Los detalles sobre el funeral de la reina, de 96 años, se darán a conocer más adelante, pero los organizadores describieron el sábado la ceremonia como una “adecuada despedida a una de las figuras definitorias de nuestro tiempo”.

El sábado, dos días después de que la muerte de su madre lo elevara al trono, el rey Carlos III fue proclamado oficialmente monarca de Gran Bretaña en una ceremonia llena de pompa e impregnada de antigua tradición y simbolismo político y, por primera vez, retransmitida en directo por Internet y en directo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN