Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En Berlín, Mahmoud Abbas acusó a Israel de cometer ‘holocaustos’ contra los palestinos

Guillermo Atlas, periodista radicado en Frankfurt, Alemania, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre la repercusión de las declaraciones del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, acusando a Israel de haber cometido “50 holocaustos” contra los palestinos.

Las acusaciones del líder palestino fueron particularmente impactantes debido a que fueron expresadas en una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz. El mismo, fue criticado en Israel, Estados Unidos y Alemania por permanecer en silencio durante la conferencia de prensa, no condenando las expresiones de Abbas. 

Mahmoud Abbas lanzó sus infames declaraciones tras ser preguntado por un reportero si planeaba disculparse con Israel y Alemania por el ataque llevado a cabo por terroristas de la OLP, organización que él preside, contra los atletas israelíes que participaban en los juegos olímpicos en Munich de hace cincuenta años. “Si queremos repasar el pasado, adelante”, respondió Abbas, “desde 1947 hasta hoy, Israel ha cometido 50 masacres en pueblos y ciudades palestinas, en Deir Yassin, Tantura, Kafr Qasim y muchos otros, 50 masacres, 50 holocaustos”.

Entre las reacciones a las expresiones de Mahmoud Abbas, Atlas destacó las del presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Josef Schuster, quien manifestó: “Al relativizar la política de exterminio nazi Abbas esta pisoteando la memoria de 6 millones de judíos asesinados”. Asimismo, el dirigente criticó a Scholz: “Que una relativización del holocausto pueda ser emitida sin ser cuestionada, especialmente en Alemania en una conferencia de prensa en la cancillería general es un escándalo”. 

 

Escuche el reporte completo de Guillermo Atlas en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN