Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Johnny Depp dirigirá una película sobre el pintor judío italiano Modigliani

Radio Jai -Johnny Depp alrededor de 2019; Amedeo Modigliani alrededor de 1918. (Zak Bennett/AFP vía Getty Images; Apic/Getty Images vía JTA)

JTA — Montado en una ola de notoriedad sensacionalista después de ganar su muy publicitada demanda por difamación contra su ex esposa Amber Heard, Johnny Depp planea dirigir una película biográfica sobre una figura problemática diferente: el pintor judío italiano Amedeo Modigliani.

La estrella de “Piratas del Caribe” se ha asociado con el actor ganador del Oscar Al Pacino para producir la película, que será una adaptación de la obra de 1979 “Modigliani” de Dennis McIntyre. Narrará la vida del artista cuyos retratos y esculturas de mujeres parisinas (a menudo desnudas, con rostros y extremidades alargados) lo convirtieron póstumamente en el brindis del mundo del arte a principios del siglo XX.

“La saga de la vida del Sr. Modigliani es una que me siento increíblemente honrado y realmente honrado de llevar a la pantalla”, dijo Depp en un comunicado. “Fue una vida de grandes dificultades, pero finalmente un triunfo: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”.

La producción fue reportada por primera vez por el Hollywood Reporter. Aún no se han hecho anuncios de casting, pero dado que el artista murió a los 35 años de tuberculosis, es difícil imaginar que Depp, de 59 años, o Pacino, de 82, lo interpretarían.

Nacido en una familia judía sefardí en Livorno en 1884, “Modi” vivió una vida corta marcada por constantes enfermedades, abuso de drogas y alcohol, y un gran número de amantes (entre ellos la pintora Jeanne Hébuterne, quien, embarazada de ocho meses de su hijo, se suicidó al día siguiente de su muerte). Aunque completó cientos de pinturas y esculturas, Modigliani no encontraría reconocimiento hasta años después de su muerte en 1920.

Modigliani exploró muy ocasionalmente temas judíos en su arte, incluso en una famosa pintura de 1908, “La judía”, pero siempre fue consciente de su identidad judía, según sus biógrafos. Esa identidad se exploró en una exhibición de 2017 en el Museo de Herencia Judía de Nueva York.

La película de Depp sería la cuarta película biográfica de Modigliani. Un esfuerzo de 2004 protagonizado por Andy García fue criticado por los críticos, y The New York Times lo calificó de “catastrófico”.

Junto con un papel ya anunciado como el rey Luis XV en una próxima película biográfica de la amante real Jeanne du Barry, Depp espera usar la película de Modigliani para montar una reaparición en Hollywood después de un juicio minuciosamente examinado que dividió a la industria del entretenimiento.

Durante el juicio, Heard y sus abogados pintaron una imagen vívida de Depp como un abusador en serie, mientras que él y su equipo intentaron representarla como una mentirosa manipuladora.

La fealdad del juicio se extendió a las redes sociales, donde ejércitos de fanáticos de Depp (muchos de los cuales luego se reveló que eran bots) se movilizaron contra Heard. El jurado dictaminó todos menos un cargo a favor de Depp y el restante a favor de Heard; ambas partes han apelado el caso.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN