Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Acuerdo nuclear con Irán: Los persas son especialistas en el arte de negociar

Daniel Moljo, periodista radicado en Israel, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre las últimas noticias en torno al Estado judío. 

En lo que concierne al acuerdo nuclear con Irán, el entrevistado explicó: “No hay que olvidarse que los iraníes son el pueblo persa y que son muy buenos y muy difíciles en todo lo que sea negociaciones y compra-venta”. Detalló que “Irán dijo que ayer mandó en un sobre (ni siquiera por mail o una forma más directa) la respuesta a la Comunidad Europea sobre las últimas discusiones y propuesta de acuerdo que hubo en Viena. Los europeos dijeron esta mañana que se van a tomar su tiempo para ver cuales son las propuestas de Irán”. Asimismo, en paralelo “Israel habla mucho en estos días con los Estados Unidos presionando para que no se firme ningún acuerdo con Irán, pero una cosa es lo que Israel piensa y otra cosa son los intereses de Estados Unidos, que quieren terminar con este asunto y nada más”

Refiriéndose a la situación económica en el Estado hebreo, explicó que ayer se informó que la compra de vivienda subió un 18% en el último mes, lo cual es una locura dado a que de por sí ya es muy difícil comprar una vivienda en Israel”. “Para una pareja joven que recién casada quiere sacar una hipoteca, hoy en día es imposible” ilustró. Explicó que aquello es producto de una baja oferta al interior del mercado inmobiliario: “No hay tantas viviendas en Israel, no hay terrenos y recién ahora se está viendo la posibilidad de construir más en altura y menos de manera horizontal”. 

Con respecto a la muerte de Nathan Fitoussi, soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, en un incidente de fuego amigo en Judea y Samaria declaró: “Es una manera estúpida de morir, porque no es ni una guerra ni un atentado terrorista”. “Se fue a rezar y cuando volvió no hubo contacto con la otra persona que estaba cuidando con él y, pensando que era un terrorista, le disparó a quemaropa; dos tiros en el pecho”, relató. “Muy tristemente están pasando muchas cosas en el ejército de Israel, en especial en el último año”.

 

Escuche la entrevista completa a Daniel Moljo en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN