Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Multan con $4,000 a un hombre que pegó volantes antisemitas en Wisconsin

Radio Jai -Multan con $4,000 a un hombre que pegó volantes antisemitas en Wisconsin Un folleto antisemita

La policía de Kenosha, Wisconsin, multó el viernes a un hombre de 56 años de edad con 4.300 dólares de multa después de que pusiera folletos antisemitas en los parabrisas de los coches, en las entradas y en las aceras.

La policía le impuso 23 multas por violar la ordenanza local sobre la basura. Las citaciones no mencionan el antisemitismo.

La ordenanza que el hombre infringió describe el hecho de ensuciar como: “[Arrojar], colocar o depositar cualquier papel, vidrio, botella, lata, envase, recorte de hierba, basura, desperdicio, suciedad u otros desechos en una propiedad privada sin el consentimiento del propietario u ocupante, o en las calles, callejones, carreteras, aceras, parques o playas, o en cualquier estanque, arroyo, río o lago”.

Radio Jai -Multan con $4,000 a un hombre que pegó volantes antisemitas en Wisconsin Un manifestante lleva un cartel de supremacista blanco y antisemita fuera de la Corte del Condado de Kenosha en el segundo día de las deliberaciones del jurado en el juicio de Kyle Rittenhouse, en Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos, 17 de noviembre de 2021. (Crédito: REUTERS/EVELYN HOCKSTEIN)
Multan con $4,000 a un hombre que pegó volantes antisemitas en Wisconsin
Un manifestante lleva un cartel de supremacista blanco y antisemita fuera de la Corte del Condado de Kenosha en el segundo día de las deliberaciones del jurado en el juicio de Kyle Rittenhouse, en Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos, 17 de noviembre de 2021. (Crédito: REUTERS/EVELYN HOCKSTEIN)

La policía no reveló el nombre del hombre en su declaración del viernes, pero el hombre puede apelar la citación en el tribunal municipal.

La policía de Kenosha explicó que los agentes han estado investigando volantes antisemitas desde diciembre de 2021, según el comunicado.

¿Libertad de expresión o delito de odio?

La policía también dice que técnicamente, el volante es una forma de libertad de expresión, protegida por la Primera Enmienda. Pero los residentes de Kenosha expresaron su preocupación y preguntaron si el acto de distribuir los volantes podría considerarse un delito de odio.

El FBI define los delitos de odio como “ofensas criminales contra una persona o propiedad motivadas en su totalidad o en parte por los prejuicios de un delincuente contra una raza, religión, discapacidad, orientación sexual, etnia, género o identidad de género”.

El oficial de información pública de la policía de Kenosha, Joseph Nosalik, respondió a los residentes, diciendo: “Reconociendo el miedo y las preocupaciones que rodean la distribución de volantes, la policía de Kenosha se comprometió a continuar la investigación, lo que hicimos”.

Algunos de los residentes dicen que los cargos por tirar basura no van lo suficientemente lejos. Marilyn Propp, una residente judía de Kenosha, dijo a TMJ4 Milwaukee que recogió un volante antisemita hace meses y se asustó.

“Los volantes provienen de una larga historia de acusar a los judíos de cualquier cosa y de todo para fermentar [sic] el odio”, dijo. “El odio lleva a la violencia, y eso es aterrador”.

StopAntisemitism.org publicó fotos de uno de los panfletos, en el que se leía: “Todos los aspectos de la agenda de COVID son judíos” y ofrecía una larga lista con un código QR que llevaba a un sitio web llamado GoyimTV.

La directora general de la Federación Judía de Milwaukee, Miryam Rosenzweig, dijo a CBS58: “Animamos a cualquiera que vea algo a que lo denuncie.

Eso es lo más importante que podemos hacer, es rastrearlo, poder verlo y compartirlo para poder ver estos patrones y así trabajar juntos con las fuerzas del orden”.

“Es importante que, como sociedad, reconozcamos que estas expresiones son cada vez más numerosas”, añadió.

Según las estadísticas de delitos de odio del FBI, los delitos de odio contra el pueblo judío en Estados Unidos fueron los más frecuentes por motivos religiosos, constituyendo el 57,8% de ellos.

Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN