Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

5ta Edición del Festival de la Cocina Israelí

Amital Perry, agregada de Diplomacia Pública y Vocera de la Embajada de Israel en Argentina, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre la nueva edición del Festival de la Cocina Israelí.

“Es la quinta edición del Festival de la Cocina Israelí que hacemos desde la embajada de Israel en Argentina con el apoyo de BA Gastronomía. Como todos los años elegimos un concepto que destaca a Israel y el concepto de este año es ‘Gastronomía de innovación’”. Por ello, se podrán probar “platos autóctonos de la gastronomía israelí y también innovaciones, se van a crear fusiones de la gastronomía israelí y la argentina”.

Desarrolló que se estará llevando a cabo entre el 18 y el 29 de agosto, con la participación de 45 restaurantes, “no solo en Buenos Aires, sino desde Tucumán hasta Ushuaia”.

Explicó que la temática de innovación se eligió justamente por ser una característica que identifica al Estado hebreo “el ecosistema israelí está establecido por la falta de recursos que tuvimos en Israel, y eso llevó a la necesidad de inventar cosas, y eso incluye el campo de la gastronomía”. Aquello se ve reflejado en el hecho de que “Israel está en el segundo lugar a nivel mundial con respecto a foodtech y Tel Aviv está en primer lugar en cantidad de restaurantes veganos de calidad”.  Clarificó que “foodtech es innovación en todo lo que tiene que ver con comida con el objetivo más importante, que se relaciona también a los objetivos del mundo que son seguridad alimentaria y sustentabilidad”

Quien desee encontrar más información sobre la quinta edición del Festival de la Cocina Israelí, puede hacerlo accediendo a su página web: www.cocinaisraelí.com.ar y a través de las redes sociales de la Embajada de Israel en Argentina: Instagram, Facebook y Twitter

Escuche la entrevista completa a Amital Perry en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN