Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Abrieron en Israel el hospital de emergencias más grande del mundo

Se trata de una instalación de 8.000 metros cuadrados donde los pacientes pueden acceder a servicios de auto-evaluación apenas son admitidos y cuentan con la ayuda de robots para encontrar el camino entre los pasillos y las salas

El primer ministro, Yair Lapid, y el presidente, Itzjak Herzog, inauguraron este jueves en el centro médico Sourasky de Tel Aviv el hospital de emergencias más grande del mundo

Se trata de un espacio de 8.000 metros cuadrados donde los pacientes pueden acceder a servicios de auto-evaluación apenas son admitidos y cuentan con la ayuda de robots para encontrar el camino entre los pasillos y salas del hospital.

La instalación fue diseñada tanto para necesidades regulares de emergencia como para una afluencia repentina de víctimas en situaciones de guerra o de ataques terroristas.

Hay 100 camas de emergencia para pacientes internados, más que cualquier otro hospital israelí, y esa capacidad -informaron las autoridades- se puede duplicar en un escenario de emergencia nacional.

hospital de emergencias más grande del mundo
Imposible perderse en el hospital con la ayuda de estos robots (Foto: Sourasky)

“Esta sala de emergencias -afirmó Lapid- combina lo mejor que el estado de Israel tiene para ofrecer: nuestro increíble capital humano que produce los mejores médicos, enfermeras y sistemas del mundo y la tecnología que los equipa con las herramientas más avanzadas para luchar por nuestra salud”.

Al igual que en todos los demás hospitales israelíes, en el Sourasky trabajan juntos profesionales árabes y judíos y no existe ningún tipo de discriminación hacia los pacientes.

El hospital está preparado para recibir una afluencia masiva de pacientes en caso de guerra o atentado terrorista

“La tradición judía es de compasión y responsabilidad mutua”, apuntó Lapid en ese sentido.

“Este modelo de convivencia árabe-judía también debería inspirar orgullo a todos los ciudadanos de Israel”, añadió el primer ministro.

El Sourasky es el principal hospital de Israel y uno de los más prestigiosos y populares (allí nació recientemente, por ejemplo, la hija del cineasta estadounidense Quentin Tarantino.

hospital de emergencias más grande del mundo
Lapid y Herzog durante la inauguración del hospital de emergencias más grande del mundo (Foto: Kobi Gideon/GPO)

Fundado en 1963, el centro médico es ahora un complejo de 150,000 metros cuadrados (antes de añadirse la sala de emergencias) que incluye varios hospitales: el general Ijilov, un centro de rehabilitación, un ala femenina y una maternidad y hospital infantil.

La nueva incorporación al complejo, el hospital de emergencias más grande del mundo, fue financiada por el multimillonario y filántropo canadiense Sylvan Adams y lleva su nombre.

“Israel ya es líder en el escenario mundial de la medicina, con científicos y médicos israelíes que nos brindan algunas de las investigaciones, innovaciones y soluciones de atención más importantes”, dijo Adams.

Por lo tanto, añadió, citado por la prensa local, “es apropiado que Israel sea un pionero en lo que respecta a la provisión de atención de emergencia, y estoy orgulloso de que esta nueva instalación lidere con el ejemplo”.

Durante la inauguración se pudo notar el alto nivel tecnológico de la sala de emergencias, con herramientas notables.

El hospital de emergencias  más grande del mundo representa “una revolución médica y tecnológica”

Por ejemplo, los pacientes que se sientan lo suficientemente bien se registrarán y pasarán a una “autoevaluación”.

Allí, una serie de sistemas automatizados controlarán su temperatura, presión arterial, pulso y saturación de oxígeno en la sangre.

Luego, los resultados irán directamente al sistema informático del hospital,
Si el paciente está en una situación de alto riesgo, el mismo sistema alertará al personal de inmediato.

Por su parte, los robots móviles ayudarán a los pacientes a encontrar el departamento que necesitan y una aplicación les dirá exactamente qué está pasando con sus tests, resultados y tratamiento.

hospital de emergencias más grande del mundo

Para el CEO del Sourasky, Ronni Gamzu, el nuevo hospital de emergencias representa “una revolución médica y tecnológica”.

En ese espacio, explicó, se tratan “casos complicados a gran escala y, por lo tanto, el desafío de brindar un servicio sobresaliente es significativo”.

“Estamos decididos a afrontar este reto y demostrar que es posible exigir y recibir un trato rápido y excelente incluso en periodos de gran actividad”, completó Gamzu.

 

Fuente: Israel Económico

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN