Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Ministerio de Salud de Israel se prepara para hospitalizaciones masivas

A medida que aumenta el número de personas infectadas con  coronavirus en Israel, el Ministerio de Salud ha puesto en práctica un plan de varias etapas para hacer frente a las hospitalizaciones masivas, informó Israel Hayom el domingo.

Lo que se hace,  depende de cuántas personas estén enfermas. Con poco menos de mil casos reportados hasta el domingo por la mañana, las dos primeras etapas ya se han realizado.

La primera fue establecer unidades de aislamiento en los hospitales para 30 a 50 pacientes.  La segunda,  fue abrir un departamento de cuarentena adicional en cada hospital, junto con la cancelación de todas las cirugías programadas.

El Hospital Sheba en Tel Aviv también ha completado la construcción de un hospital subterráneo que tiene la capacidad de atender hasta 40 pacientes en estado crítico que necesiten respiradores.

Esto se suma a los dos “Hoteles Corona” que ya se han abierto  en Jerusalén y Tel Aviv para casos leves  y el pueblo de vacaciones de los soldados de Ashkelon que se ha convertido en una instalación militar para los soldados que han contraído el virus. También se están preparando tres hoteles más (no dos, como se planeó anteriormente) para alojar a las víctimas.

La tercera etapa, que es para una situación de hasta 1400 casos, acaba de comenzar a llevarse a cabo.

Como una gran parte de las víctimas son ancianos, se están agregando 70 camas al hospital geriátrico Shmuel Harofe en Be’er Yaakov  y 350 camas al centro geriátrico en Rishon Lezion.

Según el informe, las familias de 71 pacientes, actualmenete en las instalaciones de Rishon, se han opuesto al plan y se están tomando medidas legales para forzar el problema. El tribunal regional de Lod tratará el caso el domingo.

En la Etapa cuatro (hasta 1 800 casos), dos hospitales pequeños que tienen 200 camas cada uno, transferirán a todos los demás pacientes a otras instalaciones y se utilizarán exclusivamente para víctimas de coronavirus. Además, todas las cirugías en hospitales privados serán canceladas para que los hospitales públicos puedan derivar las operaciones urgentes a sus instalaciones.

La etapa cinco es si Israel llega al punto de que más de dos mil personas estén enfermas. Luego, los pequeños hoteles que se encuentran cerca de los hospitales se utilizarán como instalaciones para pacientes hospitalizados.

Las autoridades sanitarias han subrayado en repetidas ocasiones que la necesidad de aislar a quienes están enfermos de quienes están sanos, es primordial. El profesor Ehud Dodson, CEO del Clalit Health Fund que administra siete hospitales públicos en el país, expresó el peligro en términos severos, según el informe.

“Por lo que hemos visto en otros países como España y Francia, podría ser que dentro de diez días a dos semanas, también tendremos miles de pacientes”, dijo.

“En mi opinión, el cuello de botella es el personal médico: hay un número limitado de anestesiólogos y especialistas en emergencias, y esa es la razón por la que estamos haciendo todo lo posible para aplanar la curva en el crecimiento de las personas infectadas”.

Traducido por Alicia Weiss.

Fuente: World Israel News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN