Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En la mayoría de las cuestiones se llegaron a acuerdos entre ambas partes, pero hubo “discrepancias en el tema de Irán”

Jana Jerozolimsky, periodista radicada en Israel, dio a los oyentes de Radio Jai un panorama sobre la visita de Biden al Estado hebreo.

Destacó que se trata de una visita exitosa, en la cual el presidente Biden demostró sus estrechos vínculos y de los Estados Unidos con el Estado de Israel. A pesar de que “en los últimos tiempos en los medios se lo presentó como torpe, como senil […] no es esa en absoluto la impresión que esta dejando aquí”, por contrario, “dio la sensación de conocer la política de Israel desde hace muchos años”.

Se trata de la décima visita de Biden al Estado Judío. En la primera de ellas, celebrada en 1973 poco antes del estallido de la Guerra de Yom Kipur, se reunió con la primera ministra Golda Meir y “desde ese entonces, él conoció personalmente a todos los primeros ministros de Israel”.

Joe Biden demostró su gran apoyo hacia Israel en el discurso que dio tras aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion, cuando “dijo una frase muy simbólica que ya había dicho anteriormente: ‘no se necesita ser judío par ser sionista” y se refirió a si mismo repetidas veces como tal. 

Por otra parte, Jerozolimsky dice que a pesar de que en torno a la mayoría de las cuestiones se llegaron acuerdos entre ambas partes, se produjeron “discrepancias en el tema de Irán”. Aquello se debió a que Biden “apoya la diplomacia y quiere llegar nuevamente a la firma del acuerdo nuclear del 2015, que como sabemos no funciona y es violado por Irán […] mientras que Yair Lapid considera que es un error volver a ese acuerdo”. 

Escuche la entrevista completa a jana Jerozolimsky en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN