Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

9 Noticias en 63 Segundos de Hoy – “Si el Líbano no controla a Hezbolah, lo haremos nosotros”

1-      Las autoridades rusas hicieron una serie de demandas difíciles a las oficinas de la Agencia Judía en el país, que amenazan la capacidad de la organización para operar allí.

2-      Un oficial penitenciario fue despedido por “proxenetizar” a guardias con reclusas palestinas.

3-      En celebración de la Macabeada Mundial de 2022, el Keren Kayemet publicó fotos históricas de los primeros años de los torneos olímpicos judíos, entre ellas una foto única de la primera Maccabiah en 1932.

4-      Entre los 6 muertos en el tiroteo en un desfile del 4 de julio en Chicago se encuentran un maestro en una sinagoga y un hombre de unos 70 años que llegó de México para visitar a su familia.

5-      Un incendio fue arrastrado por fuertes vientos en dirección al Parque Nacional Tel Guezer. El área data del Neolítico, hace 5.000 años, y contiene tesoros arqueológicos. No hay daños serios a los monumentos en el sitio.

6-      Lapid amenazó con “controlar” a Hezbolá si el Líbano no lo obliga a dejar de atacar los activos de gas natural de Israel en el mar Mediterráneo. “Si no lo hacen, tendremos que hacerlo nosotros”.

7-      La Dirección Cibernética Nacional de Israel (INCD) y Boeing con sede en EE. UU., anunciaron que cooperarán en la promoción de la defensa cibernética para la aviación civil.

8-      Un pastor que fue filmado hace dos años orando por otro Holocausto fue sentenciado a 18 años y seis meses de prisión, una pena histórica que fue noticia en todo Brasil.

9-      El director general del Ministerio de Salud, Najman Ash, dio el visto bueno final para la administración de la vacuna contra el  COVID-19 a niños menores de 5 años en Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN