Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cae el gobierno de coalición de Israel y se dirige a nuevas elecciones

Radio Jai - Se disuelve la knesset

Una nueva elección para Israel. La oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció este lunes que su coalición se disolverá y el país se dirigirá a nuevas elecciones.

Desde que asumió hace un año, la coalición se ha visto muy debilitada y el Primer Ministro Bennett ha tenido problemas para mantenerla unida, y las deserciones han dejado a la alianza no solo debilitada sino con el desgaste de seguir intentando pues no cuenta con una mayoría en el parlamento.

En un comunicado conjunto, de Bennett y Lapid dijeron que someterán a votación el próximo lunes un proyecto de ley para disolver la Knesset. Esto significa que las elecciones probablemente se llevarán a cabo en octubre, siendo esta la quinta elección en tres años.

Lapid se desempeñará entonces como primer ministro interino.

“Una vez aprobada, la rotación se realizará de manera ordenada”, dijeron Bennett y Lapid en un comunicado.

Las encuestas de opinión han manifestado que el Líder de la oposición Benjamín Netanyahu, resurgirá como el partido individual más grande. Pero no está claro si podrá reunir el apoyo necesario de la mayoría de los legisladores para formar un nuevo gobierno.

Por el momento Lapid ya está listo para recibir a Joe Biden , presidente de los Estado Unidos en su visita programada para el próximo mes.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN