Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La conexión local

Cientos de veces desde los atentados terroristas contra la embajada de Israel y la AMIA, hace 30 y 28 años respectivamente, se ha escuchado de la conexión local, como una pata imprescindible para cometer dichos crímenes de Lesa Humanidad.

Siempre aseveramos que juntamente con conocer la autoría intelectual y material de los atentados supranacionales, se debía descubrir, atrapar, juzgar y encarcelar, a los involucrados locales que colaboraron con los mismos.

Cuando se trata de terrorismo, piensa mal y acertarás, cuando se trata de políticos, piensa mal y acertarás.

Los acontecimientos de las últimas horas con el avión de EMTRASUR con los 5 iraníes y 14 venezolanos nos pueden explicar algo de cómo funciona esa conexión local.

Sepamos en primer término que nos hemos enterado de esta operación casi por casualidad cuando la niebla y el desvío de su ruta a Córdoba y posterior vuelo a Buenos Aires, hizo que el avión no contara con suficiente combustible como para partir a Caracas de acuerdo a lo planificado.

La alerta temprana de Paraguay no fue atendida, los “servicios de inteligencia” o alguno de sus miembros miraron para otro lado, las autoridades aeroportuarias o algunos de sus responsables tendrán un viático para no molestar a los amigos iraníes y venezolanos, alguna autoridad política habrá dado alguna indicación, otra armará la operación de distracción y ocultamiento. Un abogado aparecerá rápidamente siempre dispuesto “a colaborar” con los sospechosos. Un juez presuroso para leer rechazará el habeas corpus, Las investigaciones y allanamientos se harán lentas y a destiempo cosa de cumplir con las formas, “haber investigado” y presentar los correspondientes escritos donde no se descubrirá nada irregular y podremos pasar al próximo capítulo de la novela.

Resulta llamativo y particularmente sospechoso que referentes del gobierno y algunos voceros oficiosos rápidamente hayan salido resolver los enigmas de una investigación que recién comienza.

Es muy probable que las motivaciones de cada una de las piezas en el rompecabezas sean diferentes e independientes. Es probable que algún sector del gobierno y poder sea complice. Claro, en su conjunto, cumplen perfectamente su rol necesario, de conexión local y logística, para todo tipo de ilícitos, que incluso sabiendo o sin saber, pueden ser la plataforma para un atentado terrorista.

Escuche la editorial del director de nuestra emisora.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN