Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Yo no canto por cantar”: El libro del sobrino de Mercedes Sosa

Coqui Sosa, cantor y sobrino de Mercedes Sosa, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre el libro de su autoría “Yo no canto por cantar”, en el que relata historias compartidas con su tía.

“Pasar de lo oral a lo escrito no es fácil, me costó mucho, no tengo formación literaria”, remarcó. Sin embargo, consideró que era necesario “poner al servicio de la historia de la militancia cultural, la persona maravillosa que, como siempre digo, era mucho más que una voz”, explicó refiriéndose a Mercedes Sosa.

 

En  las 14 historias presentadas en el libro, el lector se encuentra “con la misma Mercedes que cantaba, que en su vida cotidiana mantenía la misma forma de ser, sin hipocresía, como era arriba del escenario era abajo”. Según el entrevistado aquello se debía a que la fama “no la cambió en nada”, sino que por el contrario “usó eso en el buen sentido para ayudar”.

En la misma línea, mantuvo su forma de ser en su vida privada: “Para mi era mi tía, yo me iba al dentista y a la noche me llamaba para saber como me había ido, era una persona presente”.

  

Asimismo, remarcó que Mercedes Sosa “tenía un carácter fuerte”, “imagínate comenzar a cantar folklore en los 50’, ser mujer y defender sus ideas”, reflejado en su accionar por fuera del ámbito de la música.

Por último, Coqui Sosa comentó: “El 7 de julio voy a estar cantando en Israel invitado por grandes artistas. La verdad que me honra a mi, porque es la sexta vez que voy a Israel, pero es la primera vez que me convocan artistas”. Además, destacó: “El 9 de julio cumplía la tía, el día de la patria […] y vamos a ir a visitar el bosque de Mercedes Sosa” del KKL ubicado en Yatir, en el desierto del Negev al sur del Estado hebreo.

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN