Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Homesh – Conflicto político y jurídico

Homesh es un asentamiento israelí organizado como un asentamiento comunitario en las colinas del norte de Samaria en Cisjordania, que se ha convertido en una de los problemas centrales que amenaza el futuro de la coalición de gobierno en Israel, en momentos en que se está ventilando un juicio ante la Suprema Corte de Justicia por las nuevas edificaciones realizadas en el asentamiento.

Ayer a la noche se esperaba la respuesta del Estado israelí, y más específicamente, del Ministerio de Defensa israelí, ante la Suprema Corte israelí, sobre la evacuación del asentamiento de Homesh, que.

buy acyclovir online buy acyclovir no prescription online pharmacy

Por la que el Estado se compromete a evacuar las edificaciones existentes en el lugar, pero sin determinar las fechas en que se haga tal desocupación. Esta posición le daría un poco de aire a Ganz, permitiéndole un poco de flexibilidad frente a la frágil situación política y las grietas en la coalición.

El Estado israelí se encaminaba a enfatizar que se están tomando todas las acciones para impedir nuevas construcciones o cualquier tipo de disturbio en el área. También se señala que hay una presencia de seguridad permanente en el sitio y, por lo tanto, en estas circunstancias, se pretende establecer que la naturaleza y el momento de las acciones de cumplimiento de la evacuación sean evaluadas y serán realizadas por el Ministro de Defensa Ganz.

buy silagra online buy silagra no prescription online pharmacy

La respuesta también menciona las muchas acciones tomadas para demoler nuevos edificios, erigir puestos de control y aprobar que solo un pequeño grupo de estudiantes de ieshivá y palestinos que viven en el área lleguen al área. El estado aclara además que el Ministro de Defensa no permite nuevas construcciones o disturbios en el área, y que más allá de las tiendas de campaña donde opera la ieshivá en Homesh, no existen construcciones permanentes en el sitio.
El ministro de Defensa, Ganz, ya había sostenido en el pasado que Homesh debía ser evacuado, pero dada la controversia política, que amenazan incluso con la integridad de la coalición, pretende que se le otorgue discrecionalidad para establecer el ritmo de las acciones de ejecucion.

Se estima que, si la posición del estado es aceptada en el Tribunal Superior, el ministro de defensa pospondrá la evacuación por un tiempo para no causar una conmoción.

buy tadora online buy tadora no prescription online pharmacy


DARIO SYKULER – ABOGADO MATRICULADO EN ARGENTINA E ISRAEL – DIRECTOR SECRETARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO ISRAELÍ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN