Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diego Santilli visita Israel

Diego Santilli, ex vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ministro de seguridad de la misma y aspirante a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, el principal distrito de Argentina estará en Israel.

En abril una delegación histórica fue encabezada por el Ministro del interior Wado de Pedro junto a los ministros de innovación y tecnología Daniel Filmus, de Agricultura y Pesca, Julián Dominguez y 8 gobernadores.

Diego Santilli, diputado nacional de Juntos por el Cambio
Diego Santilli, diputado nacional de Juntos por el Cambio

Ahora le toca el turno a Diego Santilli, que estará desde el lunes en Tel Aviv y Jerusalén, en busca de consolidar su candidatura a la gobernación bonaerense desde Juntos por el Cambio, con una agenda que tendrá como puntos destacados los encuentros con funcionarios de Tel Aviv y Jerusalén, pero también con la ministra del Interior nacional, y empresarios locales.

El desembarco de Santilli en el exterior tiene como objetivo instalarlo como el candidato en Provincia de Horacio Rodríguez Larreta en su proyecto presidencial, apuntalado en un eje central: su experiencia en materia de Seguridad, por su trabajo como ministro en la Ciudad de Buenos Aires, que en buena parte lo convirtió en 2021 como un candidato atractivo para Provincia.

Santilli y Larreta, en un encuentro reciente. Foto: Maxi Failla.
Santilli y Larreta, en un encuentro reciente. Foto: Maxi Failla.

La primera actividad de Santilli en Israel será el lunes, cuando recorra las instalaciones de las oficinas de la compañía Raicol Crystals Ltd., una empresa fundada en 1995 que se especializa en la fabricación de cristales y dispositivos electro-ópticos que analiza futuras inversiones en el país.

El martes seguirá la agenda en modo tecno, ya que mantendrá reuniones con dos startups. Primero, con Nation Central, una organización independiente sin fines de lucro que construye puentes hacia la innovación israelí. Su principal objetivo, cuentan desde el santillismo, es conectar a líderes empresariales, gubernamentales y de ONG de todo el mundo con la innovación israelí, ofreciendo a los innovadores israelíes acceso a mercados de alto potencial.

Ese mismo día se juntará con los directivos de Blue White Robotics, empresa fundada en 2017 por ex pilotos e ingenieros de la Fuerza Aérea Israelí, con experiencia en operaciones en tecnologías autónomas de aire y tierra. El martes, también, Santilli tendrá varias reuniones con funcionarios del área de seguridad, tanto nacional como municipales. Por último, el jueves cenará con la ministra de Interior, Ayelet Shaked, y la gira cerrará con un encuentro con el vicealcalde de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum.

Fuente: Con información de Clarin

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN