Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

13 meses de cárcel para hombre que tuiteó que quería matar a Netanyahu y a su hijo

El primer ministro Benjamin Netanyahu y su hijo Yair en Tel Aviv, el 23 de enero de 2020. (Aleksey Nikolskyi/Sputnik Kremlin Pool Photo via AP)

Las personas que “se esconden detrás de un teclado” deberían “esperar un castigo severo y tiempo en la cárcel”, dice la fiscalía sobre Asher Ben David

Un residente de Beersheba fue encarcelado durante 13 meses el miércoles por tuits en los que escribió sobre querer matar al ex primer ministro Benjamin Netanyahu y a su hijo Yair.

Asher Ben David fue condenado inicialmente a ocho meses de servicio comunitario y una multa de 1500 NIS (445 dólares).

Sin embargo, el Tribunal de Distrito de Beersheba aceptó una apelación presentada por la fiscalía que argumentaba que la decisión del tribunal del magistrado era demasiado indulgente.

“Todos los que se esconden detrás de un teclado deben saber antes de atreverse a lanzar comentarios como este y ponerlos en la esfera pública, que deben esperar un duro castigo y tiempo en la cárcel”, argumentó la fiscalía, según las noticias del Canal 12.

Los jueces del Tribunal de Distrito de Beersheba, Yoel Eden, Geula Levin e Itai Bresler-Gonen, señalaron la importancia de “denunciar y ser estrictos con aquellos que buscan afectar la gobernabilidad y cambiar las acciones de los funcionarios electos a través de amenazas y usar este método para tener un impacto en el sistema democrático.”

Ilustrativo: Tribunal de Distrito de Beersheba el 1 de diciembre de 2019 (Nati Shohat/Flash90)
Ilustrativo: Tribunal de Distrito de Beersheba el 1 de diciembre de 2019 (Nati Shohat/Flash90)

El fallo judicial se produjo cuando la policía anunció que acusaría a una mujer acusada de enviar notas amenazantes al primer ministro Naftali Bennett y su familia.

La partidaria de Netanyahu Ilana Sporta Hania, de 65 años, de Ashkelon, fue arrestada la semana pasada bajo sospecha de que envió dos cartas a la esposa y al hijo de Bennett que contenían balas, amenazando su seguridad si el primer ministro no renunciaba.

Tras su arresto, la policía dijo que ambas cartas contenían “amenazas de asesinato detalladas” contra los Bennett y los funcionarios de seguridad creen que quienquiera que las envió había “recopilado información” sobre la familia.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN