Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dayub hará una segunda gira a España e Israel con su obra “El Equilibrista”

Mauricio Dayub, actor y director de teatro argentino, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre el éxito de su gira por Israel y España por su obra “El Equilibrista”.

“La verdad es que estoy sorprendido, yo iba por primera vez a trabajar a Madrid […] y también iba por primera vez a Tel Aviv”, expresó, “no esperaba una respuesta tan positiva”

Las entradas para sus primeras dos funciones programadas en Tel Aviv se acabaron con gran rapidez y tras que se agregara una tercera consiguió nuevamente el sold out. “Que las entradas se agotaran con anticipación en Tel Aviv fue una gran sorpresa”, explicó. 

En la misma línea el actor remarcó la buena recepción de su obra entre el público israelí, llamándole la atención sus similitudes con los espectadores de los teatros en su país: “Fue Argentina total, la comprensión fue absoluta”. Asimismo, destacó que la productora local le ofreció tener un momento para “charlar con el público una vez terminada la función”, de ello remarcó: “Escuché cosas tan lindas […] y sobre todo un agradecimiento enorme”. 

Dayub interpretó que es probable que la obra le haya llegado de manera especial a su público en Israel, conformado en gran parte por argentinos que decidieron hacer aliáh, dado a que “El Equilibrista tiene algo relacionado con la inmigración, con recuperar lo que sentimos, esa verdad por la que deberíamos valer y no valemos del todo en la sociedad actual”.

Debido al gran éxito de su gira, el actor confirmó sus planes de repetirla: “Ya cerramos la vuelta, aunque no pudimos definir la fecha por los compromisos que tengo acá”. Sostuvo que a pesar de que idealmente buscaba repetirla a finales de este año, por cuestión de tiempos y la necesidad de coordinar los espectáculos en Israel en el marco de una gira que pase también por España (por cuestiones de costos), es probable que se lleve a cabo durante el próximo año. 

Vea y escuche a Dayub.

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN