Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Saffron-Tech abre un nuevo centro de crecimiento en la periferia de Gaza

La empresa se dedica a desarrollar un protocolo de cultivo de azafrán destinado a la industria alimentaria, farmacéutica y de suplementos nutricionales, y pronto empezará a producir especia de azafrán a niveles no comerciales en esta nueva instalación.

En su primera fase, el objetivo del centro es finalizar y mejorar el protocolo de cultivo de Saffron-Tech, que permite el cultivo mecanizado del azafrán mediante una agricultura precisa en condiciones de laboratorio interior y garantiza un suministro amplio y de alta calidad de azafrán durante todo el año, junto con un importante ahorro de recursos naturales y de mano de obra.

Se espera que en 2023 la empresa establezca su primera planta comercial y comience a producir varios cientos de kilogramos de azafrán al año.

El coste del establecimiento del nuevo centro de investigación y desarrollo de la empresa se estima en 1,5 millones de NIS.

buy avanafil online buy avanafil no prescription online pharmacy

Se espera que la empresa contrate a varios empleados nuevos de la zona, incluido el personal de tecnología e investigación.

buy aurogra online buy aurogra no prescription online pharmacy

El azafrán es conocido en todo el mundo por su fuerte perfil de color y aroma, que ha adornado la industria culinaria durante miles de años, aunque también se ha hecho un nombre en el campo de la medicina alternativa. En los últimos años, algunos estudios científicos han demostrado que, al menos en terapias a corto plazo, las propiedades del azafrán pueden aliviar los síntomas de la depresión, la ansiedad y el TDAH.

En los últimos tiempos, el mercado mundial del azafrán ha visto cómo aumentaba el número de actores que querían participar en el desarrollo de suplementos nutricionales y cosméticos que aprovechasen las propiedades de la hierba. Si bien el interés por el producto va en aumento, el cultivo del azafrán en sí se ha quedado atrás, algo que Saffron-Tech pretende resolver con su nuevo centro de crecimiento.

“Ver las flores del azafrán cultivado florecer en abril en la tierra de Israel, cuando su fecha de floración en la naturaleza es en septiembre, es nada menos que emocionante”, dijo Tal Wilk Glazer, director general de Saffron-Tech.

buy doxycycline online buy doxycycline no prescription online pharmacy

“Recoger y producir azafrán esta temporada en el centro de investigación y desarrollo, y ver cómo el protocolo de cultivo, que hemos desarrollado a lo largo de muchos meses de trabajo extenuante, toma forma y entra en acción, constituye una prueba de la importante habilidad de la empresa y de sus capacidades”.

Fuente:Jpost
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN