Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevo dispositivo israelí que ayuda a los cirujanos

Generalmente, una cirugía abierta para reparar una hernia requería coser un parche de malla, o el tejido de la zona circundante, donde se encontraba el tejido débil. Pero en la actualidad muchas hernias se reparan con la intervención paroscópica, que es menos invasiva.
Dado que suturar a través de pequeñas incisiones paroscópicas es difícil, la mayoría de los cirujanos usan un método que no es ideal: clavos para asegurar la malla a la pared abdominal o al hueso.
“Así pues, creamos un método para hacer las suturas de forma mínimamente invasiva. No deja cicatrices y permite que la adhesión de la malla al tejido sea más fuerte”, dijo Lena Levin, cofundadora y directora financiera de Via Surgical, la compañía fabricante del dispositivo, FasTouch.

FasTouch, que funciona con cartuchos, fija el material de prótesis al tejido blando. Está diseñado como las suturas y se aplica como si fueran clavos con el fin de aprovechar lo mejor de ambos métodos para la reparación de hernias. Tiene el potencial de menos complicaciones, menos dolor después de la operación y recuperación más rápida. Además, es más rentable para el hospital.

El 8 de mayo de 2017 el primer lote de dispositivos de FasTouch fue enviado desde la planta de producción en Israel a Estados Unidos, donde será distribuido.Su primer uso clínico estaba previsto en un hospital de St. Louis, Missouri.

Via Surgical ha recaudado un total de 8,5 millones de dólares de inversionistas privados.
Además de sus tres fundadores, la compañía, con sede en Amirim, al norte de Israel, tiene nueve empleados y una oficina de mercadeo en Boston.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN