Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Visita de Assad a Teherán

El presidente sirio, Bashar Assad, se reunió con líderes iraníes en Teherán hoy domingo, informaron los medios de comunicación estatales iraníes, marcando su segundo viaje a su principal aliado de guerra, Irán, desde que estalló la guerra civil de Siria en 2011.

Nour News, un sitio web cercano al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, informó que Assad se reunió con el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y con el presidente Ebrahim Raisi a primera hora del día. Los líderes elogiaron los fuertes lazos entre sus naciones y se comprometieron a impulsar aún más las relaciones. Se informó de que Assad había abandonado Teherán para dirigirse a Damasco más tarde el domingo.

“Todo el mundo mira ahora a Siria como una potencia”, dijo Jamenei al Assad en la reunión, según la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim, que se cree cercana a la Guardia Revolucionaria paramilitar del país. “El respeto y la credibilidad de Siria es ahora mucho mayor que antes”.

Assad no perdió la oportunidad de criticar a Israel y dijo que los fuertes lazos entre Irán y Siria sirven de baluarte contra la influencia del Estado judío en Oriente Medio.

“Las relaciones estratégicas entre Irán y Siria hacen que el régimen sionista no pueda dominar la región”, dijo Assad, citado por Nour News.

Assad rara vez ha viajado al extranjero desde que su represión de los disturbios civiles en Siria en 2011 condujo a una devastadora guerra civil y lo convirtió en un paria mundial.

Ha visitado a sus principales patrocinadores, Rusia e Irán, y ha realizado su primer viaje a los Emiratos Árabes Unidos desde el conflicto a principios de este año, la señal más clara hasta ahora de que el mundo árabe está dispuesto a volver a relacionarse con el presidente de Siria, que antes era ampliamente rechazado.

La visita a Teherán del domingo supuso el primer viaje de Assad a la capital iraní en más de dos años. La visita no fue anunciada de antemano.

 

Con fotografía de AP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN