Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una delegación del Movimiento Hamás viajó a Moscú invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores

Abu Marzouk, miembro del buró político de Hamas

Una delegación del movimiento Hamás, encabezada por Musa Abu Marzouk, viajó a Moscú, Rusia, invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Los grandes movimientos geopolíticos que trajo la invasión de Rusia a Ucrania, imponen nuevas ecuaciones en el sistema global, y el líder del movimiento lo dejó expreso en una entrevista que dio a la cadena televisiva Al Mayadeen

“Existe una oportunidad disponible para cambiar el actual statu del sistema global a favor de los oprimidos en el mundo. El ente de ocupación israelí es consecuencia de la hegemonía occidental en el mundo y cualquier cambio en el sistema global afectaría el futuro de esta entidad”, señaló.

buy silvitra online buy silvitra no prescription online pharmacy

Mazouk enfatizó que Moscú mantiene contactos con todas las partes palestinas y es capaz de ayudar en la reunificación.

Las conversaciones entre los representantes de Hamas y las autoridades rusas se dan en medio de las tensiones que vivieron Rusia e Israel, después de los dichos del enviado especial de Rusia a Israel, Lavrov, quien dijo: “Creo que Adolf Hitler también tenía sangre judía”. El comentario provocó la indignación de los funcionarios israelíes, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, calificó la declaración de “imperdonable”.

El entorno político es completamente distinto al de años anteriores en similares reuniones. Según el cronograma de la visita, incluye reuniones con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y otros en la Cámara de Representantes y el Senado rusos, además de sostener conversaciones con el presidente checheno, Ramzan Kadyrov.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN