Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Malamud sobre la desconfianza de los argentinos hacia el gobierno: “Nos quemamos con leche, así que lloramos cada vez que vemos vacas”

Andrés Malamud, licenciado en Ciencias Políticas por la UBA, doctor en el Instituto Universitario Europeo e Investigador Principal en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, dialogó con Radio Jai acerca de la frágil situación política en la República Argentina.

El especialista diagnosticó que en Argentina, “lo que se ve es una disputa de poder, lo que hay, es una ausencia de programa”, dado a que “no es que Alberto quiere ir en una dirección y Cristina en otra, ambos están en busca de parches”, de soluciones tan solo temporarias y descoordinadas. “Es una pelea de gallinero, que no puede tener buenos resultados, porque no hay en ningún caso un programa para estabilizar la economía argentina” definió

Sin embargo, Malamud no eximió a la oposición de responsabilidad por la problemática económica argentina, denunciándola de hacer propuestas impracticables: “Tenemos incompetencia en el gobierno y magia en la oposición. No es una buena combinación”. Refiriéndose a las propuestas de Milei resaltó: “No hay ningún país del mundo que haya cerrado el banco central y el ministerio de educación”.

“El programa es económico, pero la situación es política, porque la inflación se la resuelve con un programa que tenga credibilidad por detrás”, es aquella falta de confianza, la que imposibilita la realización de políticas de Estado: “la técnica no alcanza, la gente tiene que creer que los técnicos se van a mantener en el poder para llevar a cabo su programa”.  No obstante, aclaró que la desconfianza de los argentinos hacia sus gobernantes es “completamente racional”, estando basada en malas experiencias anteriores: “Nos quemamos con leche, así que lloramos cada vez que vemos vacas”.

 

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN