Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La embajada de Ucrania en Israel denunció ataques de Rusia a sinagogas y centros judíos

Sinagogas de Ucrania

La embajada de Ucrania en Israel afirma que Rusia está atacando deliberadamente sinagogas y centros judíos en Ucrania.

“Los rusos nazis siguen destruyendo intencionadamente sinagogas y centros de la cultura judía en toda Ucrania. ¿Qué más tiene que pasar para que el gobierno de Israel ayude a Ucrania en defensa propia?”, dijo la embajada en un post de Facebook tras los ataques de Rusia.

“Esperamos que el gobierno, cuya nación ha experimentado la vida de los refugiados a lo largo de su existencia, acoja a quienes están salvando sus propias vidas y las de sus hijos, buscando un refugio temporal de los horrores de la guerra”, dijo la embajada.

Junto con la declaración mostraron una serie de fotos que aparentemente son lugares judíos dañados en los combates. De todas formas, no se aportaron más pruebas que confirmen esos ataques.

El enviado ucraniano a Israel, Yevgen Korniychuk, criticó repetidamente a Israel por su negativa a proporcionar ayuda militar a Ucrania, incluso equipos defensivos como cascos y chalecos antibalas.

Sin embargo, Israel sí proporcionó ayuda humanitaria a Ucrania.

Jerusalén trata de caminar en la cuerda floja para mantener buenas relaciones tanto con Ucrania como con Rusia, país que mantiene una presencia militar en Siria y está negociando la vuelta de Irán a un acuerdo nuclear.

Por su parte, Israel señaló su posición neutral como una ventaja que permitió a Bennett ayudar como mediador entre Kiev y Moscú. Igualmente, Korniychuk lo desestimó como excusa para no apoyar más activamente a Ucrania, tras la invasión rusa del 24 de febrero.

Además, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que la invasión de Ucrania por parte de Moscú fue para “desnazificar” al país vecino, que tiene un presidente judío.

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN