Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Importante estudio encuentra cómo se crean anticuerpos de la más alta calidad contra COVID-19

Cómo se crean anticuerpos

Un estudio alemán de dos años de duración encuentra qué tres combinaciones de vacuna e infección COVID-19 crean los mejores anticuerpos.

Tres encuentros con la proteína de pico del coronavirus de diversas combinaciones de infección y vacuna otorgan al sistema inmunitario una respuesta de anticuerpos de alta calidad (y no solo una gran cantidad), según un estudio recientemente publicado escrito por científicos que rastrearon los anticuerpos de individuos vacunados y recuperados durante dos años.

Los científicos – Prof. Ulrike Protzer, Directora del Instituto de Virología de la Universidad Técnica de Munich (TUM), Prof. Percy Knolle, Profesor de Inmunología Molecular en TUM, y Prof. Oliver Keppler (Instituto Max von Pettenkofer y Gene Center Munich en LMU), publicaron sus hallazgos en línea en la revista Nature Medicine revisada por pares el 28 de enero.

Los anticuerpos de alta calidad que se unen a la proteína del pico viral con más fuerza y ​​también son capaces de combatir eficazmente la variante Omicron . El estudio encontró que diferentes combinaciones de posibles encuentros con la proteína proporcionaron resultados similares. Estas combinaciones incluyen personas vacunadas triplemente, personas que se recuperaron de COVID-19 y luego recibieron dos dosis de vacunas, o personas vacunadas dos veces que luego tuvieron una infección avanzada.

Los investigadores identificaron a las personas que habían contraído COVID durante la primera ola de la pandemia en la primavera de 2020 y las compararon con un segundo grupo de personas que no habían sido infectadas. Posteriormente, a ambos grupos se les ofreció la vacunación con la vacuna BioNTech/Pfizer COVID-19 basada en ARNm y fueron monitoreados durante casi dos años. La cohorte comprendía 98 personas recuperadas frente a 73 personas sin infección previa.

El equipo definió varios parámetros en la sangre de los participantes del estudio: la concentración de anticuerpos contra la proteína de pico viral, la fuerza de unión de estos anticuerpos y su capacidad para neutralizar la infección de variantes de COVID en cultivo celular.

Nuevos viales de vacuna pediátrica contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech
Nuevos viales de vacuna pediátrica contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech

El estudio encontró que son posibles varias combinaciones para estos tres encuentros de picos. Las personas vacunadas triplemente sin infección previa por COVID tenían casi la misma concentración y calidad de anticuerpos neutralizantes contra Omicron que los convalecientes vacunados o las personas que habían tenido una infección avanzada, es decir, una infección después de haber sido vacunadas, con Delta u Omicron.

“En todos los casos, la actividad de neutralización alcanzó niveles altos similares y esto fue paralelo a una mayor fuerza de unión de los anticuerpos”, dijo el Prof. Protzer.

“La inmunidad acumulada o fortalecida por medio de la vacunación es clave para una protección eficaz contra futuras variantes del virus”, concluyeron los profesores Protzer y Knolle. Y lo que es más importante, agregaron: “Una infección avanzada, tan irritante e indeseable como es – tiene, de hecho, el mismo efecto que una vacunación adicional en este importante brazo del sistema inmunitario”.

Fuente: The Jerusalem Post

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN