Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva variante del coronavirus ‘Deltacron’ descubierta en Chipre

Deltacron

Una nueva variante tiene antecedentes genéticos similares a la variante Delta, junto con 10 mutaciones de Omicron. La variante tiene antecedentes genéticos similares a la variante Delta, así como algunas de las mutaciones de Omicron, explicó el Dr. Leondios Kostrikis, jefe del laboratorio de biotecnología y virología molecular de la Universidad de Chipre, según el correo de Chipre .

En total, 10 de las mutaciones de Omicron se encontraron en las 25 muestras tomadas en Chipre. 11 de las muestras procedían de personas que fueron hospitalizadas por el virus, mientras que 14 procedían de la población general.

Kostrikis teorizó que el hecho de que la frecuencia de la mutación entre los pacientes hospitalizados fuera mayor podría apuntar a una correlación entre la nueva variante y las hospitalizaciones.

El ministro de Salud de Chipre, Michalis Hadjipandelas, declaró el sábado que la nueva variante no era algo de qué preocuparse en este momento y expresó su orgullo por los científicos del país por descubrir la nueva variante.

FOTO DE ARCHIVO: Personas esperan afuera de un centro de vacunación, en medio de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Limassol, Chipre, el 4 de mayo de 2021. REUTERS / Yiannis Kourtoglou

“La investigación pionera y los hallazgos del equipo del Dr. Kostrikis nos enorgullecen de nuestros científicos, ya que esta investigación coloca a Chipre en el mapa internacional cuando se trata de asuntos de salud”, dijo Hadjipandelas, según el Cyprus Mail .

El Ministerio de Salud de Chipre planea anunciar más información sobre la nueva variante en una conferencia de prensa a principios de semana. El nombre científico de la nueva variante aún no se ha anunciado.

El anuncio de la nueva variante se produce solo una semana después de que se descubriera una nueva variante de coronavirus conocida como IHU en Francia . Los expertos han declarado que IHU no parece ser motivo de preocupación.

 

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN