Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Google adquiere Siemplify, la empresa israelí de ciberseguridad por 500 millones de dólares

Siemplify

Google ha adquirido otra empresa israelí, la empresa de detección de amenazas Siemplify, por un valor de 500 millones de dólares, nueve años después de la compra de la aplicación de navegación Waze por 1.000 millones de dólares. La compra marcará la cuarta adquisición por parte de Google de una empresa israelí y la primera en la industria de la ciberseguridad fuera de EE. UU.

Siemplify se convertirá en parte del equipo de seguridad de Google Cloud “para ayudar a las empresas a administrar mejor su respuesta a las amenazas”, escribió el vicepresidente de seguridad de Google Cloud y el gerente general Sunil Potti, en una publicación el martes. Los servicios en la nube de Siemplify servirán como base para las actividades en la nube de Google y las operaciones de ciberseguridad con “el talento del equipo a la cabeza”, dijo.

El verano pasado, Google se comprometió a invertir $ 10 mil millones en ciberseguridad durante los próximos cinco años para “fortalecer la ciberseguridad, incluida la expansión de los programas de confianza cero, ayudar a proteger la cadena de suministro de software y mejorar la seguridad de código abierto” y capacitar a 100,000 estadounidenses en campos como Soporte de TI y análisis de datos.

Los gobiernos y las empresas se encuentran en un “momento decisivo” al abordar la ciberseguridad, dijo Kent Walker, vicepresidente senior de asuntos globales de Google, en agosto, ya que “los ataques cibernéticos están poniendo cada vez más en peligro datos valiosos e infraestructura crítica”.

Siemplify fue fundada en 2015 por los empresarios Amos Stern, CEO, Alon Cohen, CTO, y Garry Fatakhov, COO, con oficinas en Tel Aviv y sede en Nueva York. Según CTech by Calcalist , Stern estuvo anteriormente “en el Cuerpo de Inteligencia de las FDI, donde dirigió una unidad cibernética antes de pasar a trabajar para Elbit Systems, donde conoció a sus cofundadores”.

Siemplify dice que ofrece una “plataforma de operaciones de seguridad integral” que permite a los analistas de seguridad de empresas y organizaciones “trabajar de manera más inteligente y responder más rápido” a las amenazas. La compañía desarrolló un sistema de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR) que ayuda a los analistas de seguridad a automatizar ciertas tareas, “integrar herramientas de seguridad para responder a las amenazas cibernéticas con velocidad y precisión, mientras se vuelve más inteligente con cada interacción del analista”.

SOAR se unificará con el servicio de ciberseguridad en la nube Chronicle de Google (que surgió de X, la incubadora de Alphabet, la “fábrica de disparos en la luna”).

En su propia publicación del martes, Stern dijo que él y sus cofundadores sabían por su “experiencia en la construcción y capacitación de centros de operaciones de seguridad de todo el mundo”, que los analistas de seguridad en grandes empresas y organizaciones necesitan más herramientas para enfrentar amenazas.

“Las organizaciones se enfrentan a un volumen sin precedentes de amenazas de ciberseguridad, todo mientras la escasez de personal capacitado para abordar estas amenazas se mantiene en un nivel sin precedentes. Existe la necesidad y la oportunidad de hacer crecer nuestro negocio para enfrentar estos desafíos ”, continuó.

Stern escribió que, con la experiencia y los recursos de Google, la unidad puede “impulsar la innovación y ayudar a muchos más equipos de seguridad a llevar sus operaciones a un nivel completamente nuevo”.

Potti dijo: “En un momento en que los ataques cibernéticos están creciendo rápidamente tanto en frecuencia como en sofisticación, nunca ha habido un mejor momento para unir a estas dos empresas”.

“Ambos compartimos la creencia de que los analistas de seguridad deben poder resolver más incidentes con mayor complejidad y, al mismo tiempo, requerir menos esfuerzo y conocimientos menos especializados. Con Siemplify, cambiaremos las reglas sobre cómo las organizaciones cazan, detectan y responden a las amenazas ”, agregó.

Siemplify había recaudado $ 58 millones en fondos hasta la fecha con inversionistas que incluyen 83North, G20 Ventures y Jump Capital.

Google compró anteriormente las empresas israelíes Elastifile , una empresa de almacenamiento en la nube, y la empresa de migración de datos Alooma, en 2019.

En octubre, Google Cloud invirtió 50 millones de dólares en la empresa israelí de ciberseguridad Cybereason.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN