Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Waldo Wolff: “Lo único que logran es que se vaya la riqueza de Argentina”

Waldo Wolff: “Lo único que logran es que se vaya la riqueza de Argentina”

Radio Jai dialogó con Waldo Wolff, Diputado Nacional por parte de la coalición Juntos por el Cambio, sobre las recientes escandalosas declaraciones y armado de causas judiciales del ex ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires , Marcelo Villegas: “Si yo pudiera tener una Gestapo, lo haría”.

“Lo repudié como hago siempre cada vez que alguien utiliza este tipo de términos”, dijo Wolff alegando su posición negativa ante este tipo de declaraciones sin importar a qué bloque político pertenezca cualquier persona que las exprese.

En cuanto a las actuales sesiones en la cámara, donde se aprobó la suba del impuesto de bienes personales. Wolff aclaró que subió la categoría más alta, expresando su desacuerdo con la decisión y resaltando que, “nuestra propuesta era subir el mínimo no imponible”. Fue una sesión confusa debido a las recientes modificaciones en la cámara,  producto de las elecciones legislativas realizadas en el 2021.

Según el diputado hoy buscan cooperar con otros sectores de la cámara, dentro de ellos menciona las bancas liberales representadas por el partido de Javier Milei. El referente sostiene que los proyectos también son atravesados por los mismos intereses de ambos bloques. Entre ellos cuenta sobre un proyecto orientado a la baja de impuestos, como por ejemplo el IVA y retenciones.

Se busca bajar el IVA del 21% al 18% y liberar a los productos de la canasta básica de alimentos. Wolff recuerda que el gobierno de turno ha subido numerosas cantidades de impuestos y dice que es hora de bajarlos, ya que cómo resultado: “Lo único que logran es que se vaya la riqueza de la Argentina”.

Un ejemplo de ello según el político consiste en que, “nunca ha habido una fuga de talento y de inversiones tan grande cómo ahora”. Por eso proyecta que es hora “comenzar a bajar impuestos” ya que estos dificultan la salida de la crisis económica del país.

Cabe destacar que Wolff no vio con certeza la aprobación inminente de este proyecto, pero declara que “hay que marcar una línea proactiva” ya que es la manera de hacer frente a la situación actual. “la raíz de los problemas es la falta de inversiones, donde la inseguridad jurídica, la moneda, la emisión monetaria y el déficit fiscal son algunas razones por las cuales, nadie quiere invertir en nuestro país”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN