Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hospitales de Israel y Argentina se unen para presentar un webinar sobre el coronavirus

El Centro Médico Hadassah de Israel y el Hospital Universitario Cemic de Argentina presentarán en conjunto un webinar con el título “Más allá del Covid-19”, con el objetivo de mostrar un análisis de lo que fue el intenso trabajo de los médicos durante la pandemia y qué sucederá después del coronavirus.

“La jornada se realizará el 29 de octubre a partir de las 12, constará de tres bloques temáticos y contará con un profesional de Hadassah y otro de Cemic que expondrán en cada módulo”, explicó en una entrevista con Itongadol el presidente de Cemic, Sergio Solmesky.

online pharmacy buy zovirax no prescription online pharmacy

Sin embargo, Solmesky aclaró que esta no es la primera vez que colaboran en conjunto desde que firmaron su convenio de cooperación en diciembre de 2019. “Hadassah nos envió su manual de protocolo para manejo de Covid-19 en todas las áreas. Nosotros participamos de la difusión y se lo entregamos al ministro de Salud, Ginés González García”, indicó.

El primer bloque temático, que será presentado con el nombre “Gestión de la Respuesta Hospitalaria”, tratará sobre cómo fue la preparación del sistema sanitario para luchar contra el Covid-19 y qué pasará luego de esta pandemia. Los encargados de esta parte serán Hugo Magonza, director general de Cemic; y Yoram Weiss, director del Hospital Hadassah Ein Kerem.

El segundo, titulado “Impacto Emocional”, tendrá que ver con la cuestión psicológica que afectó a las personas en el transcurso de esta pandemia. Pablo Rozic, jefe del Departamento de Psiquiatría del Cemic; e Inbal Reuveni, directora de la Clínica de Salud Mental para Mujeres de Hadassah, serán los asignados para explicar este módulo.

online pharmacy buy singulair no prescription online pharmacy

“Emergencia” se llama el último segmento y explicará cómo se manejó el servicio de emergencia en ambos hospitales. Expondrán Andrea Perrot, directora de la sede de Cemic en Saavedra y jefa de la guardia del hospital; Jacob Assaf, director del Departamento de Emergencia de Hadassah; y Nama Ahmad, jefe de la Unidad de Emergencia de Hadassah.

“Cuando firmamos el convenio teníamos la idea de hacer intercambios de estudiantes, profesionales e investigadores. Y si bien hubo algunos contactos de mails entre investigadores en el área de neurociencias y en el área de hematología y cáncer, que eran los puntos de mayor acercamiento, debido a la pandemia no se pudo avanzar con lo planeado”, sentenció el presidente del Cemic.

online pharmacy buy clomid no prescription online pharmacy

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN