Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

COVID: Israel está reflexionando sobre la política de “inmunidad colectiva”

Covid en Israel

Por segundo día consecutivo Israel registró casi 3.000 nuevos casos de coronavirus , según los datos publicados el miércoles. Según informes, altos funcionarios del Ministerio de Salud estaban sopesando un cambio a una política de salud para alcanzar la inmunidad colectiva a través de una infección masiva, ya que la tasa de infección sigue aumentando.

Según los datos del Ministerio de Salud publicados el martes confirmaron 2.967 infecciones, una cifra similar a la del día anterior, que había sido un máximo de tres meses.

El ministerio dijo que el 2,48 por ciento de todas las pruebas dieron positivo el martes, un nuevo récord para la ola actual impulsada por la variante altamente infecciosa de Omicron.

Había 17.260 casos activos en el país, el doble que hace una semana. La cifra R0, que representa el número promedio de personas que infecta cada portador del virus, aumentó aún más de 1,47 a 1,53, lo que indica que el brote se está intensificando.

El cierre y la prohibición de viajar a los países rojos hizo que por primera vez, la mayoría de las infecciones por Omicron se registraron en la comunidad, no en personas que regresaron del extranjero o en aquellas con quienes entraron en contacto, lo que indica que las cifras reales probablemente sean mucho más altas que las oficiales.

Si bien los hospitales se habían preparado para recibir a una cantidad masiva de pacientes eso no ha sucedido. Ese lugar lo ocupó un brote de casi 200 casos de gripe que tuvieron que ser hospitalizados. Hubo 88 pacientes graves, un número similar al de las últimas semanas, incluidos 39 con ventiladores y 18 con máquinas ECMO.

El número de muertos fue de 8.243, y en los últimos ocho días se registraron tres nuevas muertes.

La rapidez de infección del virus y la escasa cantidad de pacientes de hospitalización, el Canal 12 ha informado  el martes por la noche que altos funcionarios del Ministerio de Salud habían planteado recientemente la opción de cambiar a un “modelo de infección masiva”.

Esta política sanitaria fue puesta a prueba en Suecia en la etapa inicial de la pandemia, pero la gravedad de los casos hizo que tuvieran que dar marcha atrás e imponer nuevas medidas. En el caso de la variante ómicron que es más contagiosa pero menos agresiva, esta posibilidad podría tener un resultado exitoso.

La decisión está siendo demorada por la falta de un porcentaje alto en la vacunación infantil y la falta de voluntad para imponer un bloqueo u otras restricciones importantes  hacen que no puedan implementarse ninguno de los dos modelos.

Los funcionarios han estimado que dentro de dos semanas, el 90% de los casos de COVID-19 en Israel serán Omicron.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN