Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En una tradición que lleva 13 años se festejó Janucá en el Palacio de la Moneda de Chile

La Fiestas de las luces iluminó el Patio Las Camelias

Janucá en el palacio de La Moneda es una tradición que lleva 13 años y que reúne el poder político con los credos para recordar el milagro de Janucá. El encuentro fue presidido por el Ministro Secretario General de la Presidencia, y la ONAR, y por la Comunidad Judía de Chile. El momento más emocionante de la ceremonia, fue la entrega del reconocimiento Espíritu Maccabí a Alberto Abarza, triple medallista paraolímpico que con su esfuerzo es un ejemplo de superación.

Con un aforo reducido por estar en fase 4, pero con la buena energía que caracteriza la fiesta de las Luces se realizó en el Patio Las Camelias en el Palacio de La Moneda la tradicional ceremonia de Janucá.

El acto en su versión número 13 fue presidido, en representación del Gobierno, por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa y a ella asistieron el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Jeremías Medina, Presidente del Consejo Directivo Servel, Andrés Tagle, además de cuerpo diplomático,  rabinos y autoridades de la Comunidad Judía de Chile encabezadas por el Presidente Gerardo Gorodischer.

Tras la intervención del Rabino Gustavo Kelmeszes, quien ofreció una introducción sobre el significado de Janucá, las autoridades presentes acompañadas de rabinos fueron invitadas a encender las velas de Janucá dedicadas esta vez a destacar los valores de la Paz, la Solidaridad, la Democracia, la Diversidad e Inclusión, el Diálogo, la Justicia , la Unidad y Esperanza.

En la oportunidad se entregó el reconocimiento Espíritu Maccabí, que destaca a una persona por su entereza, esfuerzo y capacidad de sobreponerse a la adversidad. En esta ocasión fue un orgullo entregar a Alberto Abarza, quien lo recibió de manos del Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer.

Participaron como oradores el Presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer y el Ministro Juan José Ossa, quien en una breve intervención destacó como inspiración los valores de Januca frente a los desafíos de nuestro país.

La ceremonia, conducida por la periodista Andrea Froimovich y en la cual intervino Andrea Waisbluth con una canción y el aporte musical del Jazan, Ariel Fogel y el tecladista Marcelo Kauderer concluyó con una oración por Chile a cargo de los rabinos y de los representantes de los diversos credos que acudieron especialmente al acto organizado por la Comunidad Judía de Chile.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN