Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

 La eficiente gestión de Scioli como embajador de Argentina en Brasil

La periodista, Eleonora Gosman, argentina residente en Brasil hace varias décadas, realiza un análisis de las relaciones bilaterales entre ambos países a la luz de las últimas reuniones sostenidas por el canciller Santiago Cafiero en el país carioca.

La intención del ministro de economía de Brasil Paulo Guedes era darle mayor velocidad al Mercosur. Es conocido el rechazo de Guedes al Mercosur y su poco amistoso vínculo con la Argentina.

Gosman señala que más allá de las beligerantes declaraciones de los mandatarios de ambos países y sus posturas diferentes respecto a múltiples temas ideológicos y políticos que incluyen el rol del Mercosur priman los intereses concretos de ambos países en lo que hace a su intercambio comercial. No sólo Argentina requiere de Brasil, el gigante continental tiene a Argentina como principal destino de sus exportaciones industriales.

La analista destaca la gestión del embajador Scioli que en lo que a veces parecen pequeñas acciones ha logrado representar a muchas empresas argentinas en todo Brasil. Ha viajado por todo el país incluso en medio de la pandemia.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN