Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Brasil: Más de dos mil muertos por día

El Ingeniero Gabriel Priven, quien nació en Argentina y reside en Brasil desde 1987, comenta en Radio Jai acerca de la realidad del Brasil y de su compañí.

El empresario  se desempeña como gerente comercial para Sudamérica en la empresa de plásticos israelíes PAL-RAM.

En cuanto a la actualidad sanitaria en el país vecino, el ingeniero afirma que: “Está mal. Estamos en una meseta con una alta cantidad de casos y más de dos mil muertos por día. Brasil paso por dos picos de contagios, en 2020 y en 2021, y se espera una tercera ola más fuerte que las anteriores. La vacunación avanza, lenta, y con todo, las perspectivas no son muy alentadoras. Ojalá me equivoque”.

A ello agrega que, “el gobierno no acompañó el proceso de la pandemia, y [que] está funcionando una comisión investigadora en el senado para arrojar luz sobre las acciones negacionistas del gobierno, así como las omisiones, ante la evidencia de la gravedad de la pandemia”
En esa línea, manifiesta que, por ejemplo, el evento próximo a realizarse en Brasil, la Copa America, es una movida oficial populista, pero la gente no está interesada.

Respecto de otros episodios gubernamentales, esta vez de Argentina y en referencia a los dichos del presidente Alberto Fernandez el ingeniero le restó importancia aunque subrayó que se trató de comentarios desafortunados que tuvieron una mala repercusión en Brasil, y fueron utilizados por grupos del presidente Bolsonaro, de un modo hipócrita.

Con el foco puesto en su actividad empresarial y comercial, Gabriel Priven destaca que  la empresa PAL-RAM fábrica PVC y policarbonato, y que  nació en el kibutz Ramat Iojanan al norte de Israel, alcanzando su desarrollo actual como una multinacional con filiales en varios países europeos y operatoria en América Latina y en el resto del mundo.

Respecto de Sudamérica, señala que el mercado más grande está en Brasil.
Un acuerdo comercial entre Israel y Mercosur permite ventajas impositivas que otorgan posiciones competitivas favorables para la empresa.

Destaca que con la crisis mundial por el covid 19, hubo un importante crecimiento, dado que se generó una enorme demanda de fabricación de mamparas y barreras sanitarias, pese a que la especialidad de la empresa es la construcción.

Por otro lado, en cuanto a los ámbitos empresariales brasileros y argentinos, resalto que la diferencia que encuentra, en líneas muy generales, es que la cultura empresarial argentina es muy de dar vueltas, en comparación con el estilo directo y al grano del empresariado paulista, terreno que conoce muy bien.
Señaló que si bien es difícil seguir las lógicas de los mercados argentinos, el movimiento comercial, aunque enlentecido este año, sigue adelante.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN