Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Causa Memorándum: Sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner y no habría juicio

Cristina Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner y los otros imputados no irán a juicio oral por la causa Memorándum con Irán, según lo resolvió el Tribunal Oral Federal 8.

“No hay delito” en el pacto entre Argentina e Irán firmado en 2013, con el fin de interrogar a los iraníes sospechosos de haber organizado el atentado contra la AMIA  resuelve el Tribunal Oral Federal Nª 8. “El Memorándum, más allá de se lo considere un acierto o desarcierto político, no constituyó delito” así sostiene la resolución indican los medios televisivos argentinos.

La  misma determinación corre para los otros 11 acusados que estaban procesados por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA.

La resolución fue por unanimidad de los jueces María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y José Michilini. El tribunal Oral Federal Nº 8 resolvió sobreseer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a Eduardo Alberto Zuain, a Carlos Alberto Zannini, Oscar Isidro Parrilli, Angelina María Esther Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Luis Ángel D’Elía, Fernando Esteche, Jorge Alejandro Khalil, Ramón Héctor Allan Bogado y al fallecido ex canciller Héctor Timerman.

La denuncia formulada por el asesinado fiscal Alberto Nisman atribuye el encubrimiento agravado y estorbo de un acto de funcionario público.

Los jueces indicaron que: “No hay ningún elemento directo que de manera contundente nos haga pensar que tal temperamento fue más allá de una decisión política para convertirse en un acto de encubrimiento”.

La determinación del Tribunal Oral Federal Nº 8 no es definitiva y ahora la fiscalía y las querellas podrán apelar el fallo ante la Cámara Federal de Casación.

Nota en desarrrollo….

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • NATALIO COSTO 14157277
    NATALIO COSTO 14157277

    jueces hijos de puta,maldita asesina hija de puta,igual van a ir presos,vos y tu banda de delincuentes

    Responder
  • Aaron

    ¿Alguien esperaba otra cosa en un país ausente de Justicia? El encubrimiento de Menem derribó toda posibilidad de avance de la investigación. Y por más que nosotros mismos nos hagamos los distraídos, el antijudaísmo ya es evidente.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni