Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La copa Leopoldstadt, historia novelada sobre el Hacoaj de Viena, el club judío que se destacó en el futbol de la preguerra

En el año 1909 se funda el Hacoaj de Viena como una respuesta a las restricciones que ya sufrían los judíos para participar en algunos espacios. Este Club que desarrolló una intensa actividad deportiva y cultural se destacó especialmente por su performance en fútbol donde pudo ganar el torneo de la primera división del balompié en uno de los dos países europeos, junto a Gran Bretaña, donde ese deporte era de excelencia. Con la anexión de Austria por el nazismo, en marzo de 1938, comienza una zaga que es recreada por David Vogel de manera extraordinaria en un libro de su autoría.

Radio Jai dialogó con este destacado economista uruguayo que representó por 20 años a su país ante el Fondo Monetario internacional sobre las motivaciones que dieron lugar a este libro.

David Vogel
La copa Leopoldstadt de David Vogel

No deje de ver esta entrevista que ahonda en la memoria colectiva que entrecruzan el deporte, el drama de la Shoá y las historias de los protagonistas.

Un libro que hace rodar la pelota mucho más allá de la pasión de multitudes.

 

 

 

 

 

 

 

[pdf-embedder url=”https://www.radiojai.com/wp-content/uploads/2021/10/La-copa-de-Leopoldstadt.pdf” title=”La copa de Leopoldstadt”]

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN