Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La sucá más grande del mundo en el Hotel Waldorf Astoria

Sucá-Sucot

La sucá interior más grande del mundo se erigió en el Hotel Waldorf Astoria Jerusalem, de unos 400 metros de tamaño y cinco metros de altura.

Inmediatamente después del ayuno de Yom Kipur en el Hotel Waldorf Astoria en Jerusalén, se erigió en el hotel la sucá colgante más grande del mundo: tiene unos 400 metros de tamaño y unos cinco metros de altura. La sucá se encuentra en el piso del vestíbulo y se coloca bajo un techo de vidrio que se puede abrir y cerrar según el clima y está especialmente diseñada de tal manera que servirá como una sucá viviente para los huéspedes durante las vacaciones. El trabajo en la sucá comenzó muchas semanas antes de las vacaciones, un equipo de ingenieros y diseñadores trabajó en la planificación y el diseño de la sucá, formulando las medidas de seguridad y las decoraciones que se diseñarán como un viñedo antiguo. Inmediatamente después de Yom Kipur, se comenzó a trabajar en la instalación de la paja, y un equipo de instaladores profesionales colgó cuerdas de rápel del techo y reforzó la enorme paja con unos 70 cables de metal y docenas de vigas de madera. La sucá es estrictamente kosher, de modo que las masas de visitantes que se espera que visiten el hotel puedan observar la mitzvá de sentarse en la sucá.

El director ejecutivo de Waldorf Astoria, Avner On: “El hotel Waldorf Astoria Jerusalem se diseñó originalmente para que el vestíbulo interior del hotel sirviera como una sucá viviente, con un techo de vidrio que se abre. Esto es lo que logramos cada año. Con todas las comodidades de un hotel de lujo. Invito a todo el pueblo de Israel a venir a Jerusalén, hospedarse en el Hotel Waldorf Astoria, cumplir la mitzvá de sentarse en la sucá y disfrutar de un ambiente maravilloso y una buena comida al nivel y altos estándares de la cadena internacional “.

Sucá-Sucot
La sucá más grande del mundo en el Hotel Waldorf Astoria. Crédito de la foto Yael Zeviv
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN