Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR
EN VIVO

La DAIA rechaza las manifestaciones antisemitas del abogado Dalbón

Comunicado DAIA

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, rechaza enérgicamente las graves declaraciones antisemitas del abogado Gregorio Dalbón quien manifestó, con relación al fiscal Ramiro González, que, “Yo sé que la colectividad judía lo coimeó”.  

Generalizar peyorativamente acerca de todo un colectivo, atenta contra los principios de la igualdad, la diversidad y la democracia. Este tipo de discursos judeofóbicos menoscaban la convivencia pacífica y se imprimen en prejuicios arraigados culturalmente que la sociedad debe desnaturalizar.
Finalmente, la DAIA reitera su llamado de apelar a la responsabilidad comunicacional de quienes intervienen en el debate público con el claro objetivo  de desterrar definitivamente todos los tipos de discursos de odio.

El Centro Simon Wiesenthal, oficina Latinoamericana del Organismo Internacional de DDHH que enfrenta el Racismo, la Xenofobia, la Discriminación, el terrorismo y el antisemitismo, también se pronunció ante los dichos del abogado Gregorio Dalbón utilizando su cuenta oficial en Twitter:

La Comunidad Judía es un colectivo amplio y diverso. Si Ud. refiere a un delito, especifique quién lo cometió. De otra manera, su acusación es un acto antisemita.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni