Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Santiago Cafiero: La recuperación ya es muy visible desde el punto de vista del empleo

Santiago Cafiero

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, habló con la prensa tras la reunión de gabinete encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario.

La recuperación económica se está fundamentando en los registros que el día de ayer el MAE estimador de actividad económica del INDEC que estableció un crecimiento de más de 11 puntos. 

“La recuperación ya es una recuperación muy visible desde el punto de vista del empleo también” El empleo industrial. Llevamos 12 meses consecutivos de creación de empleo.”

Se han recuperado 23.500 puestos de trabajo, se han creado nuevos puestos de trabajo. Hay una marcada recuperación del consumo a partir del programa ahora 12 y ahora 30 que hemos lanzado. Señaló Cafiero.

El jefe de Gabinete destacó que “se empieza a vislumbrar la salida de la pandemia” de coronavirus y remarcó que la “recuperación desde el punto de vista del empleo es muy visible, así como la recuperación del consumo”.

Con respecto a las vacunas, Cafiero ratificó el compromiso del gobierno nacional de aplicar 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus durante agosto y precisó que ya se llevan dadas 4 millones y medio en lo que va del mes.

Con respecto a lo de la fiesta de Olivos el presidente ya lo habló y contestó que no, “no hubo más fiestas”

Habló de los hitos en presupuestos con respecto a la sensibilidad de cuestión de género, de niñez, y de abordar las temáticas con políticas integrales a problemáticas complejas desde una mirada multifacética.

Con respecto a las vacunas: “Ayer, 430 mil personas fueron vacunadas, de el 80 por ciento de esas vacunas, más de 300 mil son segundas dosis. Hasta ahora aplicamos 4 millones y medio de segundas dosis en lo que va del mes y queremos completar 7 millones de aplicaciones de segundas dosis durante el mes de agosto”.

Se está completando “el 60 por ciento” de personas vacunadas contra el coronavirus con la primera dosis en todo el país, y el 25 por ciento con la segunda dosis.

Con respecto a la fiesta que se llevó a cabo en la quinta de olivos con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, el Jefe de Gabinete contestó:

“El presidente esta disposición de la justicia, no lo han citado, no tiene ninguna citación, y siempre va a estar dispuesto a responder a  la justicia como siempre lo ha hecho, como hombre de derecho que es”.

Respecto a la seguridad de la quinta de olivos son cuestiones que siempre y permanentemente se están revisando, la seguridad del presidente, de la quinta de olivos, que es la residencia del presidente tenga todas las medidas de cuidado, que tenga, naturalmente por delante, perspectivas de si hubo algún descuido que eso se revise, eso siempre está revisándose, no por esto puntual sino porque la seguridad del presidente es esencial para todos los argentinos y argentinas.

“El presupuesto de la post pandemia tiene que fijar con más contundencia la recuperación económica que venimos sosteniendo durante este año”

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN