Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Qué propone el Frente Avanza Libertad? Entrevista con Espert

José Luis Espert, precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por el Frente Avanza Libertad, cuenta sus propuestas y su ideal para la República Argentina.

El entrevistado explica que el frente por el cual él es precandidato nuclea “los tres grandes partidos liberales nacionales, el Partido Autonomista, el Partido Demócrata, la UCE [Unión del Centro Democrático]” además de “agrupaciones como el Movimiento Libertario Republicano, Republicanos Unidos”. Aquello, le permitió al frente poder presentar “listas completas de candidatos a diputados, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares en el 97% del padrón electoral de la provincia”

En cuanto a su visión, el precandidato declara que la esperanza de un futuro promisorio para la Argentina radica en cambios fundamentales basados en abrir el comercio con el mundo y vivir del mismo en lugar de las deudas, “un estado muchísimo más chico que el tamaño actual para que se paguen impuestos razonables” y “otras leyes laborales que sean amigables entre los empleados y los empresarios” para fomentar el trabajo en blanco.

Bajar los impuestos, según el Espert, “requiere de un cambio institucional fundamental” debido a la imposibilidad de modificar las jubilaciones y los planes sociales; estos últimos, aclara el precandidato, “no son atorrantes, chantas… el 90% de los planes sociales es un pobre tipo, un pobre laburante que quedó afuera del sistema”. Por ello, plantea que la solución está en achicar el estado, despidiendo a “el millón de ñoquis que incorporó el kirchnerismo solo para militar” y haciendo “una reorganización de la gran superestructura del estado” mediante una regionalización y desmunicipalización del país, uniendo municipios para reducir costos. Esto último, lo argumenta detallando que hay provincias en donde hay un municipio cada 50km, cada uno de los cuales requiere “un consejo deliberante, requiere de un secretario de hacienda, requiere de un intendente”, todos ellos cobrando dinero proveniente de los impuestos. “No hay baja de impuestos posibles si no estamos dispuestos a disminuir el tamaño del estado” define.

Por otro lado, en cuanto a la falta de propaganda del Frente Libertad en las calles explana: “El hecho de que nosotros no tengamos la presencia ni en la propaganda oficial ni en la calle con la mesita, es porque esos aparatos usan la plata de estado para financiarse… nosotros no manejamos ni el 1% de ese presupuesto”. A ello añade que, afortunadamente sus votantes se concentran principalmente entre los jóvenes, por lo cual pueden llegar a ellos de mejor manera mediante las redes sociales y la televisión.

Por último, Espert comenta por qué decidió involucrarse en la política a los casi 60 años: “Una cosa que disparó… mis ganas de hacer política fue el sexto fracaso consecutivo en medio siglo que representó económicamente el gobierno de Macri”, a lo cual añade: “me harté creo, de ver cómo Argentina se está autodestruyendo cuando prosperar es diez veces más fácil que repetir el error que Argentina no para de repetir desde hace 80 años”.

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN