Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Seguiría recomendando invertir en propiedades frente a la costa de Miami”

Gabriel Rydz es Inversionista, empresario y consultor especializado en el área de bienes raíces con más de 20 años de experiencia. En diálogo con Radio Jai, explicó las consecuencias que el derrumbe del edificio de Surfside puede tener para el mercado inmobiliario.

“Sin ninguna duda este caso desgraciado va a traer una serie de efectos negativos dentro de la industria inmobiliaria. Los edificios aquí están sujetos a una recertificación a los cuarenta años, y eso implica ponerse a código luego de ese lapso desde que fueron construidos”. explicó.

Opinó que esa ordenanza sería modificada para realizarse esas recertificaciones en menos años, que podrían ser 20 o 30 años.

“Hasta hace unas semanas Miami era el lugar predilecto de mucha gente, donde sobraban vacunas y estaba todo perfecto, y con el colapso del edificio la cosa cambió. Se habló de gente que quiere vender sus propiedades o salirse de las inversiones, especialmente porque pueden venir expensas extraordinarias muy fuertes, pero para mi son especulaciones que no tienen demasiado valor”, dijo Gabriel Rydz.

Lo positivo, es que a partir de este trágico evento vendrán inspecciones más exhaustivas, ya que controlar y poner a código los edificios implica un valor agregado.

“No puedo decir que este derrumbe vaya a generar una crisis inmobiliaria dónde todos salgan corriendo a vender sus unidades, pero si va a haber algún asustado y por ende alguna oportunidad”, reflexionó Rydz.

“Miami se ha convertido en una ciudad de alta demanda en la época post-covid, en la que la demanda a aumentado especialmente con compradores de otros estados como New York o California. El Estado de Florida por un tema climatológico y de manejo de la pandemia, atrajo muchos inversores”, concluyó.

Escuche la nota completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN