Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Prefiero no comentar de la mala suerte que pasa en Irán”

Es lo que expresó, Lior Haiat, vocero de la cancillería de Israel, al ser consultado por una seguidilla de incidentes en las centrales nucleares y otros lugares estratégicos del régimen de los ayatolas.

En una extensa entrevista con Radio Jai el portavoz comentó sobre el nuevo presidente iraní, el ultraconservador clérigo, Ebrahim Raisi, denominado “el carnicero de Teherán” por las acusaciones de crímenes de Lesa Humanidad que pesan sobre el que habría sido el responsable de la muerte de 30.000 personas.

Haiat aclaró desde el comienzo que no se trata de elecciones democráticas ya que sólo pudieron participar los candidatos aprobados por el líder Supremo, Ali Jamenei.  En ese contexto menos del 50% de los votantes concurrieron a las urnas.

Para Israel, y debería ser para las potencias, este es un tema de suma preocupación, Raisi es una nueva muestra de la cada vez mayor radicalización del régimen.

“Los Estados Unidos tienen claro quién es Ebrahim Raisi y lo tienen en sus listados de personas con crímenes de Lesa Humanidad”.

La negociación por los acuerdos nucleares es uno de los aspectos que preocupan a Israel y es abordada por Haiat en esta entrevista. Asimismo, el portavoz, comenta sobre el cambio de gobierno en Israel y las sensaciones que el mismo representa en ese abanico heterogéneo que conforma la sociedad israelí.

Respecto a las posturas en relación a Irán, Hamas, Hezbolah y temas de seguridad, Israel tiene una continuidad es sus políticas más allá de quien esté en el gobierno.

 

Escuche la entrevista y reciba un panorama amplio del vocero de la cancillería de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN