Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El sistema político en Israel no es monárquico. Nadie tiene un monopolio sobre el poder”

“Esto no es una catástrofe, ni una tragedia: es un cambio de gobierno. Un evento normal y obvio en todo país democrático”. Señaló Bennett cuando hoy a las 20hs de Israel se dirigió a los ciudadanos del país.

El discurso se produce luego de una reunión que sostuvieron hoy los ocho partidos que conforman la “coalición del cambio”, donde Naftalí Bennett, líder del partido Yamina, ocuparía el cargo de Primer Ministro en los dos primeros años, siendo sucedido por Yair Lapid, el líder del partido Yesh Atid. 

El discurso que intentó llevar calma a la ciudadanía se dio en horas de alta tensión política interna que llega incluso a amenazas que preocupan a los servicios de seguridad.

La heterogeniedad de la “coalición de cambio” que reune a partidos de derecha como el de Bennett,  que incluso en ciertos temas como la negociación de un posible Estado Palestino, aparece más a la derecha que el Likud de Benyamín Netanyahu, y otros de Izquierda, como Meretz, Avodáh o la inédita participación del partido árabe Islamista Raam hacen que muchos vean como único propósito sea derrocar a Netanyahu luego de doce años de continuidad en el poder.

“Esto no es una catástrofe, ni una tragedia: es un cambio de gobierno. Un evento normal y obvio en todo país democrático”.

Bennett dijo comprender a aquellos votantes que sienten frustración por lo que entienden no era su propósito el armado de esta coalición, pero les pidió calma y detener la violencia y amenazas. También les volvió a asegurar que no se trata de un gobierno de Izquierda como reitera Netanyahu.

En lo que hace a los intentos de Netanyahu de seducir y/o presionar a legisladores de su partido y los de Guideón Saar para que no convaliden este gobierno de cambio.“Hago un llamado desde aquí al señor Netanyahu, desista y deje al país seguir adelante”.

“Señor Netanyahu, no deje desolación detrás de sí. Todos, todo el pueblo de Israel, queremos recordar lo bueno, lo muy bueno que hizo, y no con un mal espíritu que quede con su partida”.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN