Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cuando se considera constituido el gobierno de Israel

El sistema de elección de gobierno está fijado en la Ley fundamental denominada: “El Gobierno” (que es una de las leyes constitucionales de Israel), donde se estipula que, el Presidente del Estado impone a uno de los miembros de la Knesset elegido en la votación, y que acepte dicho mandato, la tarea de formar gobierno.

El presidente lo hace después de consultar con los representantes de todos los partidos. El parlamentario que es autorizado por el Presidente tiene un plazo para formar gobierno, y a su término debe informar al Presidente del Estado y al Presidente de la Knesset sobre el resultado de la gestión.

En el caso de haber conseguido formar gobierno, el Presidente de la Knesset convoca una sesión parlamentaria con el fin de establecer el gobierno. En esa sesión parlamentaria el encargado de formar gobierno lo presenta ante los miembros de la Knesset, anunciando las líneas básicas del programa de gobierno, su composición y la constitución de las diferentes carteras de ministros, solicitando el voto de confianza de la Knesset.

El gobierno se considera constituido una vez que de la Knesset ha expresado el voto de confianza con por lo menos 61 de los 120 miembros que la componen.

buy levofloxacin online https://auburnchiro.com/wp-content/uploads/2023/08/png/levofloxacin.html no prescription pharmacy

Es importante recordar que, hasta la conformación del nuevo gobierno, el saliente sigue en funciones.

¿Ahora bien, que está faltando en el proceso de formación del nuevo gobierno israelí?

El siguiente paso sería conseguir que el Presidente de la Knesset fije la sesión plenaria para tratar la votación de confianza en el nuevo gobierno, y verificar si alcanza a obtener los votos suficientes. Se teme que el retraso en la fijación de la fecha del plenario pueda ocasionar la deserción de parlamentarios que actualmente son afines a los nuevos candidatos, dificultando conformar la mayoría necesaria.

buy robaxin online https://auburnchiro.com/wp-content/uploads/2023/08/png/robaxin.html no prescription pharmacy

Por ello los candidatos al nuevo gobierno pretenden designar un reemplazo para el cargo de Presidencia del cuerpo, y de esa manera evitar maniobras dilatorias.

El reemplazo del Presidente de la Knesset es un movimiento crítico para controlar la agenda de la Knesset, pero también para un escenario adverso, si fracasa el intento de formar nuevo gobierno, y se debe convocar a una quinta elección.

Darío Sykuler, abogado matriculado en Argentina e Israel y Secretario de la Cámara de Comercio Argentino israelí.

buy chloroquine online https://auburnchiro.com/wp-content/uploads/2023/08/png/chloroquine.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN