Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Tratamiento para el Trastorno de la Ansiedad Generalizada

El Trastorno de la Ansiedad Generalizada, es uno de los problemas psicológicos más frecuentes, junto a la fobia específica.

Este trastorno tiene gran prevalencia, en cuanto a consultas recibidas.
Le sigue a la depresión.

La principal característica es sentir malestar y la interferencia de una persistente ansiedad y preocupación, ante eventos cotidianos.

Todo es un problema.

Quien lo sufre, está orientado al futuro, no tolera la incertidumbre, reacciona con conductas de reaseguro, como llevar medicación por las dudas, hacer reiterados llamados a un ser querido para saber, que llegó bien.
Estas personas consideran que poseen una sobreestimación del control, es decir, que creen que tienen el poder de controlar imprevistos catastróficos.

Son personas perfeccionistas, irritables, responsables.

Existen tratamientos que buscan incrementar las habilidades para afrontar los desafíos, entrenamiento en técnicas de relajación, psicoeducación de la problemática, traer al paciente al tiempo presente, que resuelva aquí y ahora y que no lleve sus miedos al futuro.

*Silvia Vajnenko es Lic. en Psicología, especialista en Terapia de pareja y sexología, Terapia Cognitiva, Mediación Familiar, asesora a diversas empresas y es Miembro de la Asociación de Terapia Cognitiva Argentina ATCA.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni