Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: La mayoría del público está en contra de la integración de los partidos ultraortodoxos en la coalición y a favor de ampliar la libertad religiosa

El 60% del público se opone a la unión de los partidos ultraortodoxos a la coalición y apoya los cambios en el campo de la religión y el estado en Israel. Por ejemplo, el 70% apoya la operación del transporte público en Shabat y el 60% apoya la abolición del monopolio del rabinato sobre la conversión en Israel.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

Esto es de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Smith para la Asociación Hadosh  por la Libertad de Religión y la Igualdad.

En el contexto de la probable coalición “de cambio”, surge nuevamente la pregunta de si incluir a los partidos ultraortodoxos. Una encuesta realizada por el Instituto Smith para la Asociación Hadosh para la Libertad e Igualdad Religiosa muestra que alrededor del 60% del público judío adulto respondió negativamente a la pregunta: “¿Está usted a favor o en contra de unirse a los partidos ultraortodoxos en la coalición gubernamental, mientras acepta sus demandas sobre la religión y el estado, Finanzas, Shabat y conversión, y el nombramiento de sus representantes para administrar los ministerios del gobierno y el Comité de Finanzas de la Knesset?”

La oposición a unir a los partidos ultraortodoxos a la coalición y  ceder a sus demandas es constante y ha aumentado en muchas encuestas realizadas por Hadosh en los últimos años. En comparación con una encuesta de junio del año pasado, hay incluso un aumento del 16%. en oposición a incluir a los partidos ultraortodoxos en la coalición.

Esta posición caracteriza a la mayoría de los votantes de todos los partidos que se espera que participen en el “cambio de gobierno”: el 94% de los votantes de Yesh Atid, el 67% de los votantes azules y blancos, el 95% de los votantes de Yisrael Beiteinu, el 88% de los votantes del Partido Laborista, 90% de los votantes de Meretz, 82% de los votantes de Tikva Nuevos e incluso 53% de los votantes de derecha.

Según las publicaciones, se llegó a un acuerdo entre al menos algunos de los elementos del cambio de gobierno para impulsar una serie de reformas sobre religión y estado, la encuesta especial realizada por Hadosh indica que este acuerdo cuenta con el apoyo de una gran mayoría del público judío adulto: por ejemplo, el 70% del público judío en Israel, el 39% apoya el funcionamiento completo durante los días de semana y el 31% está a favor de operar el transporte público los sábados de forma limitada, utilizando vehículos más pequeños y en los canales principales. Solo el 30% completamente se oponen a esto. El 59% del público Masortí y tradicionalista  también apoya el funcionamiento del transporte público los sábados en general, el 31% del público religioso y el 81% del público tradicional no religioso y el 94% del público laico.

buy symbicort online buy symbicort no prescription online pharmacy

La mayoría del público judío adulto también apoya la abolición del monopolio de conversión del Gran Rabinato: el 60% lo apoya, mientras lo divide entre el 35% que quiere el reconocimiento estatal de todas las conversiones realizadas en las principales corrientes religiosas del pueblo judío, incluidas las Reformistas  y Conservadores, y el 25% que quiere extender el reconocimiento de las conversiones ortodoxas también a los tribunales de la ortodoxia moderna, como la “conversión adecuada” iniciada por los rabinos de Tzohar y otros.

Se espera que de forma gradual pero constante, el nuevo gobierno no solo avance sobre el transporte público, sino también en temas como el chantaje de los partidos ultraortodoxos que han perjudicado el avance acerca de la libertad de matrimonio, la aplicación de los estudios básicos, el reclutamiento igualitario, la prohibición de la exclusión de género, etc. El público quiere ver una amplia coalición cívica, y cree que fortalecerá la identidad del Estado de Israel como un estado judío y democrático, y ayudará a restaurar la creciente tensión entre Israel y los judíos de la Diáspora “.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

La encuesta se realizó a través del Instituto Smith entre el 11 y el 12 de mayo de 2021 entre 500 personas como una muestra representativa de la población judía adulta en Israel (de 18 años en adelante). Error de muestreo: 4,5%

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN