Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sinwar: Hamas está listo para acelerar las negociaciones de intercambio de prisioneros con Israel

El líder de Hamas dijo que “en los próximos días asistiremos a un diálogo en El Cairo con el objetivo de llegar a acuerdos sobre los temas que nos ocupan”.

El líder de Hamas, Yahya Sinwar, dijo el lunes que su organización está lista para negociaciones aceleradas inmediatas para avanzar en un acuerdo de intercambio de prisioneros con Israel.

Según Sinwar, “hubo un cambio en el caso de prisioneros de guerra hasta hace poco, pero se detuvo debido a la inestabilidad gubernamental en Israel”.

Agregó que “en los próximos días asistiremos a un diálogo en El Cairo con el objetivo de llegar a acuerdos en los temas que nos ocupan”.

Hamas ha retenido a dos civiles israelíes, Avera Mengistu e Hisham al-Sayed, durante más de seis años, así como a los cuerpos de los soldados de las FDI Hadar Goldin y Oron Shaul, que murieron en la guerra entre Israel y Hamas de 2014.

Fuentes palestinas afirmaron el fin de semana pasado que los egipcios habían avanzado en sus esfuerzos de mediación para lograr un nuevo intercambio de prisioneros entre Hamas e Israel.

Las fuentes dijeron que la visita de Kamel a Israel, Ramallah y la Franja de Gaza muestra que los egipcios han decidido apoyar con todo su peso los esfuerzos para lograr un acuerdo de intercambio de prisioneros y alcanzar una tregua a largo plazo entre Hamas e Israel.

 

Khaled Abu Toameh contribuyó a este artículo.

Fuente: JPost

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN