Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un gobierno de cambio sería anunciado en Israel

Después de informar sobre una reunión entre Lapid y Bennett  y una comunicación antes de Shabat, el primero informó: “Tengo la intención de ir con usted en contactos y esfuerzos para formar un gobierno que ambos encabezaremos”. Esto se anunció por primera vez en la noche del viernes. Bennett sería el Primer Ministro hasta septiembre de 2023, y sería reemplazado en los dos años siguientes por Yair Lapid. Un anuncio oficial sobre el tema se publicará hoy sábado por la noche o mañana domingo.

Al mismo tiempo, la palabra clave aquí es “supuesta” porque todavía hay elementos de la derecha que están menos entusiasmados con entrar en tal gobierno, y por supuesto una es Ayelet Shaked . El eje Shaked-Bennett, que ha decidido muchos destinos en la política israelí y es también la que decidirá el destino del mismo gobierno del que se habla desde hace dos meses. Tras el anuncio, Shaked, canceló su participación en una conferencia del Colegio de Abogados que se celebró hoy sábado.

Después de los informes sobre la formación de un gobierno con Lapid las redes sociales se llenaron de incitación a la violencia contra Bennett que también llevaron a manifestaciones frente a su domicilio privado. Tras las amenazas, se reforzó la seguridad a su alrededor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN