Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel no permitirá la reconstrucción completa de Gaza hasta que el grupo terrorista libere a dos civiles israelíes y devuelva los cuerpos de dos soldados

Los líderes de Hamas han rechazado las condiciones que Israel busca imponer a la reconstrucción de Gaza, incluida una propuesta para limitar la entrada de mercancías al enclave costero.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo el domingo que Israel no permitirá la reconstrucción completa de Gaza, así como la entrada de ayuda que no sea humanitaria, hasta que el grupo terrorista libere a dos civiles israelíes que cruzaron a la Franja y devuelva los cuerpos de dos soldados que han mantenido cautivos desde hace más de seis años.

“Pero distingo entre la ayuda humanitaria básica como la comida, el agua y la electricidad que la gente necesita, y un nivel mucho más alto de ayuda humanitaria que debe depender del regreso de los cautivos”, dijo Gantz.

En un ida y vuelta de las publicaciones y anuncios post Alto al Fuego, el periódico libanés Al Akhbar Hamás (citando a funcionarios del grupo terrorista) le responde al Ministro de Defensa Benny Gantz que “Hamas no puede ser chantajeado”

Hay dos israelíes, Avraham Avera Mengistu e Hisham a-Sayed, que entraron en la Franja de Gaza por su propia voluntad y según dicen sus familias, padecían una enfermedad mental.

Hamás también tiene los cuerpos de Oren Shaul y Hadar Goldin, dos soldados de las FDI que murieron en la Franja durante la guerra de Gaza de 2014.

El domingo Gantz le dijo a los periodistas: “El cambio más deseable en mi opinión es fortalecer la Autoridad Palestina tanto como sea posible, y no permitir que Hamas sea el que establezca la agenda, ni en el área de la Franja de Gaza ni en Gaza misma “.

Hoy mismo los funcionarios de Hamas también han amenazado con reanudar los ataques con cohetes si Israel busca imponer un nuevo status quo en Gaza luego de 11 días de combates, luego de que algunos funcionarios pidieron una respuesta más dura, incluida la reanudación de los asesinatos de los líderes de Hamas.

“Cambiamos la ecuación no solo con respecto a la operación sino también con respecto al futuro. Si Hamas cree que toleraremos una ‘llovizna’ de cohetes, está equivocado ”, dijo Netanyahu, refiriéndose al fuego esporádico que se ve a menudo desde Gaza entre los principales conflictos de los últimos años.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN