Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sergio Urribarri confirma la llegada de expertos israelíes en Covid a la Argentina y la posibilidad de producir la vacuna de Israel en el país

Sergio Urribarri confirma la llegada de expertos israelíes en Covid a la Argentina y la posibilidad de producir la vacuna de Israel en el país.

El embajador de la República Argentina en Israel, Sergio Urribarri, confirmó en diálogo con Radio Jai la predisposición de Israel de colaborar con la Argentina en el combate contra el coronavirus. El representante nacional comentó que llegó al país con un acuerdo por parte del ministerio de defensa israelí a cargo del desarrollo de la vacuna y del hospital Hadassah de Jerusalem de llevar a cabo la fase 3 del desarrollo en el país. Le presenté la propuesta al presidente Alberto Fernández y a la ministra de salud Carla Vizzoti. “Por el alto nivel de vacunación en Israel donde todo aquel que quiso vacunarse lo hizo, ofrecí la posibilidad de realizar las pruebas en nuestro territorio. Se requieren entre 30.000 y 40.000 voluntarios” expresó el embajador.
La vacuna Brilife está concluyendo en estas horas la fase 2, con lo cual, si se llega a un acuerdo se podría avanzar rápidamente. Asimismo, la Argentina cuenta con un gran prestigio en su industria farmacéutica con lo cual sería posible un laboratorio local la produzca.

Urribarri se encuentra en el país y permanecerá en el mismo a la espera de la llegada entre el 8 y 10 de mayo de los expertos israelíes que estuvieron a la vanguardia en la lucha contra el COVID.
“Con la ministra Vizzoti estamos en reuniones diarias”. “El lunes tendremos una videoconferencia con el director ejecutivo del hospital Hadassah”.
El embajador señaló que la vacuna cuenta con una plataforma similar a la de Sputnik y AstraZeneca. El diplomático señaló que Israel logró salir de la pandemia combinando una vacunación masiva y medidas muy duras de confinamiento. “Israel tuvo 3 confinamientos muy estrictos, incluso por primera vez en su historia se cerró por un tiempo prolongado el aeropuerto internacional Ben Gurión.

Finalmente y en otro orden el representante argentino mencionó el crecimiento del intercambio bilateral donde Israel se ha transformado con una población de tan solo 9.000.000 de habitantes en el segundo destino de las exportaciones cárnicas del país.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Claudia
    Claudia

    Dónde se pueden anotar los voluntarios para esta vacuna?

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni